El nuevo restaurante playero de Castelldefels está causando sensación este verano
Las paellas con estrella de Xavier Pellicer en Barracuda
Barracuda es un restaurante playero, ubicado en Castelldefels y asesorado por el genial Xavier Pellicer, donde se preparan arroces, paellas y pescados excelentes y con productos de proximidad.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
21/08/2014



El chef con estrella Michelin de Can Fabes y Àbac, Xavier Pellicer, se ha estrenado este verano con Barracuda, el restaurante playero en Castelldefels (Barcelona). Metido en la arena, el local da un paso más allá del chiringuito y se ha convertido en un referente de la cocina mediterránea bajo la brisa marinera.

¿Qué se come en Barracuda?

 Guido Weinberg y Xavier Pellicer Guido Weinberg y Xavier Pellicer

Pellicer aseora este restaurante donde la especialidad son los arroces y paellas, elaboradas con arroz de un pequeño productor del Delta del Ebro: paella de verduras ecológicas, arroz a banda con navajas, arroz negro con sepia y almejas, paella marinera y paella con salchicha, pollo, calamar y rape… además del típico plato de la zona de Tarragona: los fideos “rossejats” con all i oli. La oferta culinaria se complementa con una gran variedad de tapas de toda la vida como: mejillones al vapor, limón y jengibre, calamar frito a la cerveza negra y mayonesa de lima o langostinos con tomate y albahaca, entre otras.

La carta de Barracuda además incluye una selección de pescado salvaje, que reciben todos los días de la lonja, y carne ecológica procedente de los Pirineos.



Interior de BarracudaInterior de Barracuda

Respecto a la selección de vinos, predominan los caldos de proximidad, ecológicos y biodinámicos. De hecho, la mayoría de ellos pertenecen a las DOs Penedés, Terra Alta, Priorat y Costers del Segre.

La filosofía de Barracuda, en palabras de Xavier Pellicer, se basa en el “respeto por la sencillez y la excelencia del producto como protagonista, algo tan primordial como poder comer una gamba de verdad, con todo su sabor y frescura”.

El precio medio es de entre 28-32 euros y está abierto ininterrumpidamente de 12 a 24 h.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.