California

Las playas donde mejor se come en la costa de California

¿Por qué no trasladarnos hasta la bella California y dejarnos seducir por sus playas y, por supuesto, por sus mejores restaurantes?

11 de septiembre de 2019Actualizado el 22 de marzo de 2020

Aunque parece que las vacaciones se han terminado, lo cierto es que son muchos los afortunados que, pasados los meses estivales, cuentan con unos días con los que poder relajarse y desconectar. En realidad, no es para nada una mala idea esperar un poco y aprovecharse de las ofertas que suele ofrecer la  temporada baja. Y puestos a soñar, ¿por qué no trasladarnos hasta la bella California y dejarnos seducir por sus playas y, por supuesto, por sus mejores restaurantes?

California al atardecer

Si ya tienes todo listo para tu próximo viaje, cuentas con los billetes de ida y vuelta, te has asegurado de que el pasaporte esté al día, de que tu jefe te haya dado permiso para cogerte esos días y, por supuesto, tienes la ESTA para viajar a EEUU, no hay nada que te detenga. Toma nota porque una vez que llegues a California, después de un estupendo paseo por la orilla durante el que poder broncearse seguro que se abre el apetito y es aquí donde debes ir sin falta:

George´s at the Cove, en Caleta de la Jolla

Taco pescado

Este paraíso gastronómico se encuentra en San Diego y es un restaurante, aclamado incluso por el USA Today, es el George´s at the Cove. Una de las cosas más interesantes de este lugar es que el cliente puede disfrutar desde una cena con el mayor de los estilos hasta algo mucho más informal, en función de las preferencias, momento o bolsillo disponible. Por si fuera poco también ofrece la opción de relajarse de noche con unos magníficos cócteles artesanales y las vistas son, sencillamente, espectaculares. Esas playas de postal, con aguas turquesas son lo que veremos en muchas de ellas.

The Lobster, en el Muelle de Santa Mónica

Langosta en The Lobster

Atención con lo que nos espera en esta playa porque se trata, ni más ni menos, que de un local de lo más clásico que abrió en el año 1925 y que, a día de hoy, se sigue manteniendo en el top, lo que ya es mucho decir. Hablamos de The Lobster y, aunque en estos años, como es lógico ha tenido sus altibajos llegando a cerrar por más de una década ese tiempo  les sirvió para recargar las pilas y mejorar. Ahora el aire es mucho más contemporáneo, pero los clásicos como la langosta siguen siendo la estrella. A quien le guste el pescado y el marisco, este es su lugar.

Windows on the Water, en Bahía Morro Bay

Bahía Morro Bay

El restaurante a visitar en esta playa es Windows on the Water y ya el nombre nos viene a decir bastante. Las vistas que se podrán apreciar son las del famoso Morro Rock (un cuello volcánico de 177 metros de altura) lo que hacen de este lugar algo singular. Pero, más allá de las vistas, hay que centrarse en lo que tiene por ofrecer este local. Los platos de la carta son de lo más creativos, principalmente en las guarniciones, lo que hace que cuenten con una gran diversidad de ingredientes. También cuidan de la procedencia de los productos, con pescados muy frescos, animales criados de forma natural en granjas cercanas. Por si fuera poco, su cocina abierta permite ver todo el espectáculo de sus cocineros.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor