Las recetas de El Comidista
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Dicen la nota de prensa y la web de la editorial que “Las recetas de El Comidista” no es otro libro de cocina, que estamos ante un libro distinto, único, inigualable… y, además, que “las recetas son un acercamiento apasionado a la cocina, sin pretensiones ni ínfulas gastronómicas”. Disiento: sí es un libro de cocina más. Muchas veces se da calidad de extraordinario a un libro porque su autor tenga repercusión mediática, como es el caso de López Iturriaga y su blog de El País.

Entrando ya en materia, el libro es un recetario de cocina sencilla, estructurado de forma original y donde cada receta se acompaña de una sugerencia musical para escuchar mientras se cocina. Así, el primer capítulo se titula Fast-Food de la buena: comida rápida que no es necesariamente basura; el segundo: Vegetales sin alpiste: platos verdes 100% libres de soja, granos y aburrimiento. El tercero Expoliando a la familia: es lo bueno de los parientes: puedes publicar sus recetas sin pagarles derechos. Y la lista sigue con capítulos que, siguiendo la misma fórmula, se estructuran en temas como platos económicos, recetas ligeras, modernas o antiguas; celebraciones, táper, precocinados caseros, cómo usar las sobras, comida para la resaca y postres. ¿Las recetas? Algunos ejemplos son Cardo con salsa de almendras  y jamón; Salmonetes rellenos de hierbas; Crema de calabacín y queso Idiazabal; Berenjenas con tomate o Albóndigas con chorizo.

Las recetas no tienen fotos, pero van con una explicación y con la música que debe escucharse para cocinar cada uno.  En definitiva, un recetario de platos básicos con recetas caseras con “un toque”, explicadas con claridad y sentido del humor, que si bien desde el punto de vista gastronómico no aporta mucho, Las recetas de El Comidista está muy indicado para los seguidores del blog de su autor.

Título: Las recetas de El Comidista
Autor: Mikel López Iturriaga
Editorial: Plaza y Janés
Páginas: 432
Formato: Tapa Blanda, 15,1 x 21,5 cm.
ISBN: 9788401347740
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: Septiembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.