Los platos más apetitosos para adelgazar comiendo de todo
Las recetas del método entulínea de Weight Watchers
La cocinera Amanda Laporte interpreta la dieta “en tu línea” realizando las recetas que se ajustan a este nuevo tratado nutricional, el libro cuenta con el apoyo del presentador de televisión Jorge Javier Vázquez que al parecer a perdido 7 kilos haciendo esta dieta.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Las recetas del método entulínea de Weight Watchers

El método de Weight Watchers se lleva realizando en España doce años, y cincuenta en el resto del mundo. Cada semana se celebran 40.000 reuniones de personas que lo practican, para recibir apoyo y motivación. Un método que consiste en valorar los productos por puntos, ellos les llaman “ProPoints”, y dar un máximo de puntos para gastar cada día: el sistema de calorías de toda la vida adornado, que está basado en que gastamos energía y, si ingerimos más de la que gastamos, al final acumulamos y engordamos.

El libro cuenta con una extensa introducción para familiarizar al lector con el método, y después con tres capítulos el primero: tu cocina; el segundo, tus menús; y, finalmente, el de las recetas que, a su vez, se dividen en las del desayuno, comidas, cenas, postres, para compartir y para llevar. Si nos metemos en las de postres, nos encontramos, por ejemplo, en la página 148 con la Fondue ligera de chocolate, con la que gastaremos 6 ProPoints, mientras que con la Tarta de chocolate con frambuesas serán 8 ProPoints, de un total 26 ProPoints que podemos consumir cada día. Al final es un sistema de compensaciones, pero claro, si somos muy dulceros y todos los días tomamos un postre, estaremos mal alimentados, porque si el resto de los nutrientes tienen que estar en los 18 puntos que nos quedan, teniendo en cuenta que una Ensalada de arroz con salmón ahumado son 10 puntos, pues la cosa se complica.

Al final, lo que hace este método es ayudarnos a controlar lo que comemos, de ahí el beneficio de las reuniones de motivación, aunque en realidad todos sabemos, al menos, lo que debemos limitar en nuestra dieta… Un libro recomendable pero, como siempre decimos, antes de hacer cualquier dieta hay que consultar con el médico, porque cada organismo es un mundo y, por muy bien que le haya ido a un famoso, puede no irnos tan bien a nosotros…

DATOS DEL LIBRO
Título: Las recetas del método entulínea
Subtítulo: Los platos más apetitosos para adelgazar comiendo de todo
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Weight Watchers
Editorial: Planeta
Páginas: 224
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 17 x 22 cm.
ISBN: 9788408128304
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2014
Compra LAS RECETAS DEL MÉTODO ENTULÍNEA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.