Lo dice el propio cocinero marbellí, «llevaba años soñando con llevar mi cocina a los hogares». Y el sueño se ha hecho realidad. Se llama La Gran Familia Mediterránea y es una gran carta donde no faltan sus recetas ya míticas, como el brioche de rabo de toro, la burgerbull o la ensaladilla con huevo, todo listo para llegar a casa y con un diseño y packaging espectacular. El chef se ha unido en este nuevo proyecto a Just Eat que será la plataforma encargada del reparto a domicilio, de momento en Madrid, Marbella y Barcelona y en un radio de 2,5 kilómetros de las cocinas donde se preparan los platos de La Gran Familia Mediterránea. Pero la idea es ir aumentando las ciudades, poco a poco.

UNA GRAN FAMILIA
Con esta nueva marca, Dani García quiere llegar a todos los públicos y acertar con sus gustos gastronómicos. Y para ello se ha rodeado de una plantilla de ‘cocineros’ muy cosmopolita. La Tita Brava borda las croquetas de pollo asado, la ensaladilla rusa de gambas y huevo frito, el gazpacho y el salmorejo. La selección de bocatas gourmet que hace Bocatas García es muy top: imprescindible el mollete de carne mechada con salsa Bull® y cebolla caramelizada, inspirado en el Bar Fiesta del Mercado de Marbella.

La mejor fusión de la comida asiática y mejicana llega con Pancho Suey que prepara sus Noodles de pollo marinado en soja y verduras. Los platos italianos con más corazón son de Molta Mamma y su pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca es todo amor. No faltan las barbacoas más jugosas del Sr. Brasas con la famosa Burger Bull® Dani García,150 gr. de vaca vieja, havarti, rúcula y salsa Bull® y el sushi, traído directamente desde Japón con Madame Wasabi y sus nigiris, rolls o tartar de atún, entre otros.

Los que cuidan al máximo su dieta, también podrán disfrutar de la comida más healthy de Shanna con platos como la ensalada Grecia con quinoa blanca, espinaca baby, berenjena asada, garbanzos, queso feta, avellanas tostadas, salsa de yogur con Ras el Hanout y vinagreta cítrica. Y para terminar cualquier velada, los cócteles más originales de Mixter, que llevará sus creaciones con sus versiones como el Arizona Cotton o el Rebujito de mandarina, además de refrescos, vinos y champagnes. Te aconsejamos que no te saltes el postre, porque son increíbles: su famoso helado de Happy Hippo, crepes con varias opciones de toppings como Nutella con palomitas o postres más clásicos como el tiramisú. Una carta que refleja la ambición de este nuevo proyecto, que no es otra que sus clientes puedan disfrutar de dos grandes placeres en la vida: comer y compartir.
UN DISEÑO MUY TOP Y PRECIOS ASEQUIBLES

Si la cocina es de 10, el diseño y el packaging de La Gran Familia Mediterránea están a la altura. O van un paso más allá. Todos los envases son reciclables y reutilizables, con un diseño exclusivo super atractivo, ingenioso y muy bien pensados para conseguir que la comida llegue perfecta a casa. Solo un ejemplo: la caja de croquetas se presenta con una divertida frase que dice «Chicas, calentad que salimos» y está diseñada con un compartimento para cada una de ellas.

Y una vez presentada toda la ‘familia’, queda una gran pregunta final: el precio. Aquí Dani García también responde convencido: «hemos ajustado muy bien todos los costes para conseguir que el ticket medio esté en los 20€, un precio más que asequible porque vamos a proporcionar una experiencia 100% Dani García sin salir de casa. Tenemos siempre el concepto de buena gastronomía asociado a un restaurante físico, pero en este tiempo de confinamiento, nos hemos dado cuenta de que también se puede disfrutar de este placer en casa”, concluye el chef.