Las siete estrellas de Martín Berasategui
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/11/2010



Martín Berasategui brinda por su séptima estrellaMartín Berasategui brinda por su séptima estrella

Esta séptima estrella recien concedida al chef vasco por  el Restaurante Santo by Martín Berasategui del EME Catedral Hotel de Sevilla, sólo nueve meses después de hacerse cargo de su cocina, es la gota que llena el vaso de la felicidad de Martín Berasategui, que todo lo que toca lo convierte en éxito.

Tal vez una de las claves es que cuenta con una cantera de chefs formados en su restaurante tres estrellas de Lasarte, a 7 km. de  San Sebastián. De ahí proviene su mano derecha en el restaurante sevillano, Baltasar Díaz Corbacho, de 31 años de edad, quien ha trabajado con él durante siete años como jefe de I+D.

Martín ha dedicado toda su vida a la cocina. Consiguió la primera estrella en el Bodegón Alejandro con 26 años de edad, en 1986. Sus éxitos y nuevas aventuras profesionales han ido siempre acompañados del preciado galardón. De la que dice: La Guía Michelin me ha convertido en el hombre más feliz del mundo. Les estoy inmensamente agradecido. En estos momentos quiero agradecer el apoyo de mi equipo. Valoro inmensamente su esfuerzo y entrega. Estar a la vanguardia de la cocina, ser creativo y dedicarme en cuerpo y alma a mi profesión ha sido siempre mi objetivo. Mi éxito es el resultado del afán de superación, la honestidad y nobleza en todos los aspectos. Todos los cocineros soñamos con una estrella. Yo he mantenido las seis y he conseguido otra más. Lo importante es el futuro, tener los pies en la tierra y trabajar”.



Las estrellas de Martín Berasategui

La buena cocina en manos del chef vascoLa buena cocina en manos del chef vasco

El trabajo del chef vasco y su éxito no han sido cosa de un día y la prueba es como ha conseguido sus estrellas, incluímos a continuación un breve resumen cronológico de sus éxitos:

Bodegón Alejandro en San Sebastian:

  • 1986 1ª Estrella

Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria:

  • 1994 1ª Estrella
  • 1996 2ª Estrella
  • 2001 3ª Estrella

Grupo Cadarso. Hotel Condes de Barcelona, Restaurante Lasarte:

  • 2007 1ª Estrella
  • 2010 2ª  Estrella

Complejo Abama de Tenerife, Restaurante M.B:

  • 2010 1ª Estrella

Hotel EME Catedral de Sevilla, Restaurante Santo by Martín de Berasategui:

  • 2011 1ª Estrella

Grupo Martín Berasategui (fundado en 1997 – disuelto en 2009):

  • 2000 1ª Estrella Restaurante Mugaritz
  • 2005 2ª Estrella Restaurante Mugaritz
  • 2007 1ª Estrella Restaurante Martín Berasategui en el Kursaal

Hotel Restaurante Esplendid de Atenas  y  2ª Estrella

Desde Con Mucha Gula nos unimos a las felicitaciones, tanto para Martín como para el resto de premiados, esperando que el próximo año sean todavía más las estrellas que obtengan nuestros chefs y que estas sirvan para darle mayor proyección nacional e internacional al duro trabajo que llevan a cabo cada día.



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.