Las tabernas del casco histórico de Córdoba
De esas pequeñas joyas que caen en tus manos y quieres compartir, de ese tipo de libros es el que nos ocupa. El único problema es poder comprarlo, como sucede con todos los que patrocinan los organismos oficiales.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de Las tabernas del casco histórico de Córdoba

La ruta de las tabernas en las ciudades con un importante casco antiguo como lo es la de Córdoba siempre resulta interesante. En este caso, además, cuentan con historia: la de su entorno, por una parte, y la propia, por otra. El autor ha sabido trasmitir de forma emocional esa relación del establecimiento con su entorno, con su historia y con las experiencias que en esos lugares se han vivido y se viven.

Comienza el libro con una introducción de Rosa Aguilar, quien fuera alcaldesa de la capital, para pasar el autor a una detallada introducción sobre la historia de la taberna y el vino, siguiendo con las zonas y sus tabernas, comenzando por el barrio de la catedral, donde recorre  Los Faroles, el Mesón El Toreo, Las Flores o la taberna de Pepe el de la Judería. En cada lugar se detiene en lo que se puede tomar, cómo ha evolucionado esa Taberna (algunas están exactamente igual que hace décadas….) y así durante nueve capítulos. Además de la catedral, la calle Judería hasta la Puerta de Almodóvar, el barrio del Alcázar Viejo o de San Basilio, el barrio de San Miguel, el de San Nicolás de la villa, los de San Pablo, San Andrés, la Magdalena y San Lorenzo, o el de San Pedro, Santa María, las avenidas de América y Rondas de Tejares.

Amplios apéndices sobre vinos y tabernas, el origen de la tapa o la DO Montilla Moriles y la gastronomía completan el libro, que tiene pequeñas fotos en blanco y negro e ilustraciones bellísimas del propio autor. Una joya que quizá se pueda aún conseguir a través del Ayuntamiento de Córdoba. ISBN 9788488423238.

DATOS DEL LIBRO
Título: Las tabernas del casco histórico de Córdoba
Categoría: Viajes
Autor: Manuel María López Alejandre
Editorial: Ayuntamiento de Córdoba
Páginas: 165
Formato: Tapa blanda
Fecha de publicación: Enero de 2003


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.