Trampantojos en la pastelería madrileña Nunos
Las Torrijas que quisieron ser bocadillo
¿Qué te parece cambiar este año la tradicional receta de torrija por un trampantojo? Nunos ha elaborado una colección de torrijas dulces que a la vista parecen recetas saladas, como un panini, una hamburguesa, patatas fritas o un perrito caliente.
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/03/2015



Como cada año por estas fechas se acerca el tiempo de las torrijas. Pero no todos los cocineros continúan la tradición al pie de la letra: José Fernández, pastelero de Nunos Pastelería, en Madrid, ha creado una colección muy especial de este dulce típico de la Cuaresma, a la que ha bautizado como “Las torrijas que quisieron ser bocadillo”. Así que, si ya estabas cansado de las “aburridas” torrijas y tus únicas variantes era hacerlas con vino, ron o miel, observa estas ideas.

Colección "Las torrijas que quisieron ser bocadillo"Colección "Las torrijas que quisieron ser bocadillo"

El original pastelero ha elaborado siete torrijas en forma de trampantojo para homenajear al bocadillo en diferentes formatos, como la pulga, la hamburguesa, el perrito, el croissant o el panini. El objetivo es no sólo poder disfrutarlas en casa con familiares y amigos, sino también por la calle, dando un paseo o sentados en un banco.

La técnica del trampantojo consiste en una elaboración que a la vista parece una cosa, pero que en realidad es otra, y al probarlo nos sorprende, al identificar los verdaderos ingredientes. En este caso, el ojo traiciona, ya que por las fotografías pueden parecer elaboraciones saladas, pero sólo han utilizado ingredientes dulces y pan de torrija, excepto en la receta del croissant, en la que la masa es la propia de esta creación, aunque también tratada como una torrija.

Esta es la colección de las siete torrijas de esta temporada en Nunos:

  1. Bocadillo de jamón: torrija rellena de mermelada de tomate y una mantequilla especiada.
  2. Bocadillo de calamares: torrija rellena de leche frita que José Fernández trata como si fueran calamares.
  3. Minihamburguesa: torrija elaborada con pan de hamburguesa, siguiendo el mismo proceso que con la torrija tradicional, rellena de una ganache de chocolate de leche y cubierta con una crema de chocolate blanco asemejando el queso.
  4. Perrito caliente: torrija rellena de crema de chocolate con avellanas, mermelada de frambuesa, como si fuera ketchup, crema de curry, simulando a la mostaza y virutas de chocolate de leche, a modo de cebolla frita.
  5. Croissant relleno: torrija elaborada con masa de croissant, empapada en leche y frita, rellena con queso de sándwich y jamón York caramelizado.
  6. Panini: torrija con mermelada de fresa, queso emmental rallado y orégano, todo gratinado.
  7. Patatas fritas: torrijas elaboradas con un pan especial con almidón, cortado en forma de bastones para que se parezcan a las patatas fritas, y que irán servidas en un cucurucho.

Como veis, ha pensado en todos los detalles, para conseguir unas torrijas diferentes y únicas.

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.