Cada país tiene sus propias tradiciones navideñas, todas ellas únicas. Hoy hemos querido hacer un repaso y señalar todos aquellos países que tienen una manera peculiar de disfrutar del ambiente navideño.
Aunque es una fiesta religiosa cada región se ha adaptado. El ejemplo claro es Japón, donde las religiones apenas tienen importancia, y mucho menos el cristianismo, pero donde el marketing ha calado tanto que los ha llevado a celebrar la Navidad.
Japón: el plato de la Navidad es el pollo del KFC
Por muy raro que suene, en Japón celebran el día de Navidad comiendo pollo frito del KFC. Lo curioso de esta tradición es que fue impulsada en 1970 por el manager de KFC en Japón, pues configuró unos menús navideños especiales pensados para los extranjeros que pasaban la Navidad allí. La tradición acabó traspasando fronteras hasta que se convirtió en una costumbre tanto para autóctonos como foráneos.

Estados Unidos: galletas a Santa Claus
Por la noche del 24 de diciembre los niños estadounidenses dejan galletas de Navidad y leche para Santa Claus con el fin de intercambiarlas por regalos. En Estados Unidos lo típico es tener tanto árbol de Navidad como calcetines colgados de la chimenea.
La cena suele estar compuesta por jamón o ternera asada y ponche de huevo para beber. Aunque no parezca muy apetitosa la bebida a ellos les encanta.

Jamaica: fiesta y un bizcocho un tanto especial
Las Navidades jamaicanas se caracterizan por ser celebradas con fiesta y más fiesta. Hay mucha actividad y abundan los mercados navideños con comida, música y productos artesanos.
En lo que respecta a la comida, lo más típico es una bebida a base de jengibre y un pastel muy especial, empapado en ron y con frutas secas en su interior. ¡Con este postre como para no tener ganas de fiesta todos los días!

Francia: mercados navideños y dulces a tutiplén
En Francia durante esta época abundan los mercados navideños. De hecho, es en este país donde se celebran algunos de los mercadillos de Navidad más antiguos del mundo.
En la cena abundan los platos con pollo, ganso y pavo, además de marisco como las ostras. Y después de la comilona el postre, que como no podía ser de otra manera, el que más brilla es el Buche de Noël: una especie de brazo gitano en forma de tronco y con mucho chocolate. ¡Solo apto para los más golosos!

Portugal: una fiesta para recordar
Tras la Misa del Gallo se lleva a cabo una cena en la que se dejan espacios vacíos, en los que se ubicarían los familiares fallecidos. Además, con el fin de rendir culto, se dejan las velas encendidas durante toda la noche. Para ellos la Navidad es una época en la que reunirse con la familia y recordar a los que ya no están.
Durante estas fiestas el bacalao abunda, pues es claramente el alimento estrella de los portugueses.

Irlanda: en vez de leche whiskey
Ya hemos visto que en Estados Unidos le dejan leche y galletas a Santa Claus. En este caso, los irlandeses han cambiado un poco esta tradición y la han adaptado a su manera. En vez de galletas se hace pudding a base de cerveza Guiness o whiskey irlandés. Si Santa de verdad se toma los puddings de todas las casas, no sabemos como es capaz de entregar todos los regalos a tiempo.
En la cena prevalece el Spiced Beef sobre otras recetas. No es más que una carne salada curada con especias que está estofada. Además solamente es una preparación típica por estas fechas, fuera de la Navidad no se suele hacer nunca.
