Las últimas tendencias en decoración para tu mesa estas Navidades: como tener la mejor decoración navideña en nuestra mesa

Las últimas tendencias en decoración para tu mesa estas Navidades: como tener la mejor decoración navideña

Un tono tradicional con toques personales son el combo perfecto para la decoración navideña de nuestra mesa, donde disfrutar de estas fiestas en familia .

11 de diciembre de 2022

Estamos en temporada navideña y se notan el ambiente. No solo por las luces que iluminan las calles y la decoración de los comercios. Sino, también porque es hora de vestir nuestra casa con un espíritu más festivo acorde a esta etapa del año. La decoración navideña debe de estar presente en toda la casa. El espíritu de estas fiestas tiene que estar presente tanto en el salón, como en los dormitorios. Pero, sin duda uno de los lugares protagonistas de esta temporada es la mesa, entorno a ella se disfruta en familia de los mejores momentos. 

La decoración navideña en su totalidad debe tener un hilo conductor en detalles como tonos, texturas o iluminación

Preparar la mesa con creatividad es tan importante como pensar en el menú que se servirá. Por ello, hay que vestirla con mimo e ideas sorprendentes para hacer que tus invitados se sientan como en casa.

Pero, si este proceso se te hace un dilema tenemos un par de trucos para ti. Según Eva Mesa, interiorista y co-fundadora del estudio Tinda´s Project, a la hora de escoger el estilo debemos tener en cuenta “nuestros gustos, las tendencias decorativas y lo que a uno le recuerde a la Navidad, porque creo que, en el fondo, es un tema muy personal”. 

Claves con las que triunfar

La iluminación de velas y decoración vegetal de abetos dan sensación mas acogedora

Una de las claves se centra en la iluminación, Eva opina que “es primordial darle ese tono tradicional de calidez a los espacios, con guirnaldas, estrellas iluminadas o velas, aunque sean artificiales, ya que aportan ese toque hogareño”.

 La madera y los motivos vegetales aportan calidez y una inspiración diferente aunque muy hogareña. Con una composición en el centro de la mesa con velas en forma de abeto, con adornos y figuras doradas, es el resultado perfecto para impresionar a tus invitados. 

El componente emotivo en estas fiestas hace que los detalles personales sean muy importantes. Se puede optar por la personalización de la mesa, poniendo el nombre de cada comensal en un bonito soporte, y mejor escrito a mano, convirtiendo este detalle en algo más cercano. 

Aportar detalles originales para este toque personal

Tips para no cometer errores en la decoración navideña

El protagonismo de los elementos que pongamos para decorar la mesa cobra mucha importancia. A Eva Mesa le gusta mucho “la vegetación en verde y combinarla con el color que hayamos elegido”. Pero, siempre respetando la unificación de colores, ya que como explica la interiorista “si has elegido el verde y el dorado, no incluyas de repente un plateado”. 

También, hay que evitar una sobrecarga de tonos fríos, ya que no invitan a esa calidez de hogar que ha todos nos gusta. Siempre se puede optar por un diseño más tradicional. La predominancia del rojo, color más icónico de estas fechas, junto con detalles en colores verdes o blancos, y algún destello en dorado es éxito asegurado. 

En resumen, debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Unificación de colores: que tengan detalles, texturas, y calidez con buena combinación
  • No hacer uso excesivo de tonos fríos: Este tipo de colores quitarán sensación de calidez a nuestro hogar
  • El rojo como color protagonista de la temporada: con él no fallarás a la hora de vestir tu casa
Marta Prieto

Marta Prieto es una periodista y locutora nacida en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España. Redactora y locutora, cuenta con amplia experiencia en medios como los informativos de RadioClub Tenerife. Su labor incluye la investigación, trabajo en equipo y diversas habilidades periodísticas entre la que destaca la gastronomía, tendencias y temas de actualidad.... Ver más sobre el autor