Latintorería, nuevo lugar de encuentro en Madrid para los amantes del vino

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/04/2010



Latintorería es una tienda, y también es el punto de encuentro de profesionales y amantes del vinoLatintorería es una tienda, y también es el punto de encuentro de profesionales y amantes del vino

Latintorería es un local madrileño, con unos pocos meses de andadura, en el que se puede comprar, catar y aprender sobre el vino. Es un sitio de encuentro para los amantes y profesionales de esta bebida, donde podrán aprender, compartir e sumergirse en este mundo. Ofrece 1.400 referencias, entre raras perlas y geniales hallazgos de nuevas bodegas, 50% españolas y 50% extranjeras, cuyos precios oscilan entre los 3,90 y 300 euros.

Los responsables de esta iniciativa son los sumilleres y enólogos Nacho Jiménez, César Ruiz y Flequi Berruti, ellos se deminana tenderos, y así hablan con el público que toca, mira, prueba e intercambia conocimientos con los “tenderos”o, simplemente, adquiere su conocimiento.

Sus vinos son únicos, ya que apuestan por pequeñas bodegas y productores locales que poseen series limitadas. Destacan vinos como los del enólogo leonés Raúl Pérez, por ejemplo “El Pecado”, o los de Telmo Rodríguez como “Altos de Lanzaga”.

Respecto a la oferta didáctica, ofrecen cursos y catas muy interesantesLos lunes pertenecen a los profesionales, que se presentan y comparten nuevas referencias. Martes, miércoles y viernes tienen la actividad de “A tu manera”, invita a que los clientes se den cita con sus amigos, la cata es dirigida si se quiere. Los jueves se hacen catas para todo el público sobre vinos de pueblo, regiones…

El horario de apertura es de lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Sábados, de 10:30 a 14:00 horas. Y se encuentra en Paseo Marqués de Zafra, 35. Teléfono de contacto: 910005834

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.