Lechazo asado al horno de Leña ¡a domicilio!

"Domingos de Lechazo", la iniciativa de Aranda de Duero, reparte a toda España sus espectaculares lechazo churro asado.

Redacción24/05/2020

Debido a la situación de confinamiento creada por la crisis del covid-19 que ha generado, entre otras muchas cosas, el cierre de restaurantes, el sector de la ganadería ovina se encuentra al borde de la quiebra.

Por ese motivo Aranda de Duero ha puesto en marcha la iniciativa “Domingos de Lechazo”. Con ella se pretende acercar el lechazo churro asado en horno de leña a cualquier lugar de España, adaptando al formato delivery uno de los platos más apreciados de la gastronomía castellana.

Se trata de un producto de la más alta calidad elaborado a la manera tradicional. Cuartos de lechazo churro garantizados por el sello de calidad de la IGP del Lechazo Castilla y León. Se asan en el restaurante El Pastor de Aranda de Duero, en horno de leña de encina y se envasan al vacío, acompañados por otra bolsa sellada con la salsa del propio asado.

El pedido se hace en la web www.domingosdelechazo.com, y en 48 horas el asado llega a la mesa del cliente. Se asa a diario y, gracias al servicio de mensajería urgente, se envía a cualquier punto de la península y Baleares. Además en las próximas semanas se incorporarán pedidos a los principales países europeos. Y es que ¿por qué no darnos un capricho con uno de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía? Así el confinamiento será mucho más llevadero.

Según Rodolfo Sancha, gerente del restaurante El Pastor: “Lo hacemos como siempre, con mimo y seleccionando lechazos de no más de 5,5 kilos para que sea un producto único. El proceso de envasado fue algo en lo que trabajamos tiempo para buscar el mejor sistema y el resultado es muy satisfactorio para el cliente. Muchos nos dicen que tiene el  mismo sabor que cuando lo consumen en el restaurante y eso significa que hemos sabido hacer que un producto artesano llegue a casa del cliente en las mejores condiciones”.

Además de apoyar al sector ovino y la restauración, esta iniciativa tiene carácter solidario, ya que de cada cuarto pedido se hace una donación de 2 euros a Cáritas para su programa de alimentos. Hasta ahora ya se han entregado 2000 euros a esta ONG.

Aunque esperan poder reabrir los establecimientos con total seguridad lo antes posible, Enguel Vicente, director del Diariodelaribera.net y promotor de “Domingos de Lechazo” comenta, “ vivimos día a día. De momento está claro que un par de meses más vamos a tener esta situación de indefinición de los restaurantes, pero creo que cuando esto pase seguiremos con nuestro servicio porque las formas de consumo y ocio de la gente van a cambiar. Nos hemos acostumbrado a hacer pedidos on-line y, si el producto es bueno, será un placer comer el mejor lechazo asado sin tener que movernos de casa en cualquier punto de España y Europa”. Pues no se diga más, ¡A disfrutar!

*PVP 39€ para dos personas (gastos de envío incluidos)

*Información y pedidos www.domingosdelechazo.com