Leguminor: legumbres como joyas gastronómicas

Las legumbres de calidad deben formar parte de nuestra despensa para poder completar una dieta saludable, te proponemos cuatro variedades de Leguminor.

7 de enero de 2015Actualizado el 22 de marzo de 2020

Cada vez se toman menos legumbres. El estilo de vida que llevamos nos hace comer con frecuencia siempre lo mismo y, en muchas ocasiones, no siempre de forma saludable. Leguminor, empresa palentina de Saldaña propone cuatro tipo de legumbres que, además, se pueden adquirir ya cocidas, en tarros.

Las especialidades son alubia blanca riñón y pinta de Saldaña; lenteja pardina y garbanzo Pedrosillano.

Como regalo también son una buena opción, envueltos en sus saquitos de tela con las instrucciones de consumo y preparación, y tener al menos estas cuatro variedades es una buena opción como fondo de despensa. En tarros ya cocidos, se pueden preparar con pescado: excelentes las lentejas pardina con salmón, las alubias blancas con almejas, las pintas con perdiz en conserva  o los garbanzos con bacalao, y casi no hay ni que cocinar.

Leguminor ofrece sus legumbres en envases de tela cosidos a mano de 1/2, 1, 10 y 25 Kg. y también cocidas, en tarros de 720cc.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor