Lelong Asian Club, cocina asiática y más de 350 botellas de vino

Lelong Asian Club, cocina asiática y más de 350 botellas de vino

El restaurante Lelong Asian Club nos propone una selección de platos asiáticos y una bodega con más de 350 referencias. Aquí tienes nuestras recomendaciones.

7 de junio de 2024

El grupo Chin Crown, fundado en 2017 y capitaneado por los hermanos María y Felipe Bao lo forman un total de 7 restaurantes: China Crown, Bao Li, Lelong Asian Club, Indochina brasa, Le Petit Dim Sum, Shanghai Mama y Tottori. Todos con unos ingredientes comunes que han llevado a estos dos hermanos chinos a situarse en lo más alto de la oferta gastronómica asiática en Madrid: un interiorismo muy cuidado y elegante, servicio de sala de alta gastronomía, buenos vinos y una cocina muy trabajada y con pocos peros. Y Lelong Asian Club aúna como ninguno estas virtudes.

Ubicado en pleno centro de Madrid, a medio camino entre la Puerta del Sol y la Plaza de Cibeles, María y Felipe han puesto en el restaurante Lelong Asian Club toda la carne en el asador. Una localización inmejorable, un local impecable, amplio, con mármol, columnas y luz tenue, un servicio de sala atento y entusiasta, una bodega digna de un restaurante del más alto nivel y una carta que une cocina china, con platos japoneses o tailandeses. Éxito asegurado.

La carta de Lelong Asian Club

En la carta del restaurante es enorme y en ella podemos ver una representación de los grandes clásicos de la cocina asiática. Nosotros os recomendamos que os lancéis directos a los Dimsum Variados (tesoros de Lelong) en donde encontraréis una selección que incluyen un dimsum de gamba, cerdo, ternera y otro de carrillera. Este último, con un pequeño caldo en su interior, es un bocado excelente, potente y muy sabroso.

Tampoco os podéis perder sus nigiris, con muy buen producto y un arroz aceptable. Muy recomendables el de Salmón con ralladura de limón y el de pez mantequilla. En la carta podréis ver que cuentan con una amplia variedad en donde no solo encontraréis nigiris, sino también makis, uramakis o sashimis.

En el restaurante Lelong Asian Club de Madrid encontrarás una propuesta de cocina asiática y muchos grandes vinos.

Como plato principal, y como no podía ser de otra manera, os recomendamos el Pato Imperial Beijing, que ya en la misma carta presentan como homenaje al mítico Pato que sirven en China Crown y que supone un símbolo de identidad del restaurante. Y efectivamente, la calidad es muy similar. En nuestra opinión, después del pato que sirven en el restaurante China Té, el mejor de Madrid, el de China Crown (y Lelong AsianClub por extensión) si sitúa en una merecida segunda plaza. Sabroso, crijuente, fino… de mucho nivel.

Pero si no te apetece pato, la propuesta gastronómica es tan grande que hay donde elegir, sin que ello suponga que la calidad baje en beneficio de la cantidad. Ese es uno de los grandes méritos del restaurante Lelong Asian Club, que consigue unos mínimos muy altos en una propuesta muy amplia. Una tarea complicada pero superada con creces.

Y para finalizar, no podemos dejar de hablar de la carta de vinos, más extensa que muchas vinacotecas y con propuestas nacionales e internacionales de mucho nivel. No esperéis pequeñas referencias y bodegas escondidas, aquí encontraréis los grandes clásicos de cada lugar, pero a granel: más de 350 y otras cuentas fuera de carta. Además, hay un buen número de botellas servidas por copa, algo que cada vez encontramos en más restaurantes y que sin duda es un gran acierto.

El restaurante Lelong Asian Club es una opción muy recomendable y de poco riesgo para disfrutar de uno de los mejores restaurantes chinos de Madrid.

Más información sobre el restaurante Lelong Asian Club

  • Dirección: Carretera de San Jerónimo 9. Madrid
  • Teléfono: 91 528 79 30
  • ¿Cómo llegar?: Enlace a Google Maps
  • Precio Medio: 40€
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor