En el barrio de Salamanca de Madrid se encentra Lemme’s, un local que regenta Germán Feldman y que no tiene más pretensiones que vender bocadillos, empanadas argentinas, ensaladas y bebidas, hasta aquí todo normal. Pero sucede que el establecimiento se ideó para que la gente fuera a por su bocadillo y se marchara a tomarlo a otra parte, incluso que lo pidiera por teléfono y enviarlos a casa.
Pues no es así: la gente llega, pide su bocadillo y se queda, se lo toma en las barras que hay en el local, e incluso en una que hay en el exterior. El secreto está en bocadillos hechos con mucho cariño: de Jamón Ibérico, de Jamón York o los especiales, como el Milanesa, que se hace con cadera de ternera gallega empanada, lechuga, tomate natural o mayonesa; excelente el de Pavita, que se hace con pechuga de pavo natural al horno, lechuga, tomate natural y mayonesa. El medio bocadillo cuesta desde 2 euros y el entero desde 3.
Los Panini de pollo, bacón, tomate o BBQ son otra apuesta segura, al igual que las empanadas, que cada día se hacen diferentes, aunque siempre hay, porque a la gente le encanta, la de carne o la Spicy. Me apasiona personalmente el Sándwich caliente de Pan de Miga, un bocado argentino crujiente que se hace de diferentes ingredientes, su precio 1,5 euros, o el Rolly Rolly by Jenny: un bizcocho dulce, con jamón de york, pechuga y mayonesa.
También hay Pizzas (éstas más normales), ensaladas estupendas desde 3,50 euros, como la César o la del Chef, y cremas de día, que se pueden tomar calientes. Las tartas las hace Mamá Feldman: las de chocolate o la de zanahoria estan exquisitas, también la de queso, que se sirve en vaso.
Hay zumos naturales y también de naranja, además de vino por copas. Hacen catas, organizan cumpleaños… un lugar, una filosofia que hay que exportar. Y sobre todo, el trato es muy familiar, recordando a esas tiendas de antes en las que te llamaban por tu nombre y te ofrecían lo que sabían que te iba a gustar. Yo ya me he apuntado a la merienda: Sandwich Pan de Miga y café: 2,50 euros ¡Ojalá podamos disfrutarlo mucho tiempo!.
Lemme’s
Padilla,31
Madrid