Hôtel Village Montana Tignes

Les Etincelles, turismo Premium y gastronomía de lujo en los Alpes

Les Etincelles quiere conquistar el mercado español con alojamientos exclusivos a pie de pista y buena gastronomía de proximidad,

Redacción23 de noviembre de 2023

En 2018 Guerlain Chicherit, campeón del mundo de esquí freerider, Philippe Lutz, Nicolas Chatillon y Arnaud Viotte crearon una colección de exclusivos establecimientos emplazados en enclaves incomparables del corazón de los Alpes franceses: Les Etincelles En total cuenta con 15 hoteles, 25 chalets y 10 residencias situados a pie de pista de estaciones de esquí de gran altitud como Tignes, Val Thorens, La Plagne, Les Arcs, Courchevel o l’Alpe d’Huez.

Y es que los Alpes ofrecen una diversidad de pistas inigualables que van desde suaves recorridos para principiantes hasta vertiginosos descensos para los más expertos. 

Vista desde la terraza del L'Incomparable, el restaurante con estrella Michelin en Aix-les-bains © Matthieu Cellard.jpg

Sostenibilidad y experiencias culinarias únicas en Les Etincelles

Uno de los aspectos más destacados del grupo hotelero es su compromiso con la sostenibilidad, por ello opta por la rehabilitación de propiedades ya existentes, promoviendo así alojamientos de ocio en armonía con el entorno montañoso.

Nacido para cuidar al detalle las necesidades de cada huésped, Les Etincelles dispone de spas de primer nivel con diversos tratamientos, bañeras de hidromasaje y piscinas panorámicas a las montañas. Además los hoteles ofrecen una gran variedad de experiencias enfocadas a diferentes tipos de viaje por los Alpes franceses. 

Pizza del restaurante Il Savoia del hotel VoulezVous. Les Etincelles

El grupo ofrece además una variada oferta gastronómica en todos sus alojamientos. Desde el exclusivo Voulez Vous Hotel con su restaurante italiano-saboyano Il Savoia; la cocina que rinde homenaje a sus valles de Le Tetras, el restaurante del hotel Tetras Lodge; hasta el estrella Michelin del L’Incomparable en Aix-les-Bains, los huéspedes puedán disfrutar de platos elaborados con productos locales frescos y vivir experiencias culinarias únicas e inolvidables. 

Yolanda Cardo

Yolanda Cardo, es fotógrafa y redactora especializada en cultura y viajes, con una experiencia de más de dos décadas de experiencia. Con una carrera que abarca una amplia gama de medios de comunicación, su trabajo ha sido fundamental en la difusión de historias y perspectivas... Ver más sobre el autor