Level, deliciosa cocina vegana como nunca la has tomado | Comer
Frente al parque del Retiro, en Madrid
Level, deliciosa cocina vegana como nunca la has tomado
En un espacio luminoso y acristalado, mirando al parque, este restaurante ofrece una deliciosa cocina vegetal, sabrosa y nutritiva.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
05/02/2018



Aperitivo en Level BistróAperitivo en Level Bistró

No hace falta ser vegano para disfrutar de la excelente cocina vegetal de Jùlia Török en Level. Todos los platos son excelentes, tienen volumen, color, sabor y sientan bien. Resultan apetecibles desde el principio, cuando el camarero te presenta unos Anacardos con remolacha de aperitivo y un excelente pan que no puedes parar de comer.

Lasaña Level Veggie BistroLasaña Level Veggie Bistro

Lo mismo sucede con las Brochetas de champiñón (12 euros) puro sabor a bosque, tierra, campo y marinadas en Tamari y Aceite de Oliva Virgen Extra, ‘asadas’ a 41 grados durante 2 horas y rellenas con pesto Genovese suavizado con pistachos de Bronte. La Crema de calabaza (9 euros) lleva leche de coco ecológico y una pizca de curry de Madrás, no siempre la tienen pero si está se debe probar, es muy suave y ligera. El Veggie Roll (12 euros) constituye en sí mismo un plato único: se trata de láminas hechas de pimiento rojo, zanahoria y frutos secos, unas las láminas que han sido deshidratadas durante 14 horas, y posteriormente rellenas de una mezcla de verduras crujientes, brotes y daikón. Se sirven con Crème Fraiche.

La estrella de la casa y uno de los platos más complicados, porque se hace en el momento, es la Lasaña (14 euros) hecha con finas láminas de calabacín, salsa de tomate y especias, tomate natural, espincas, Ricotta con base de nueces de macadamia y Parmesano de nueces de Brasil. Es un plato excepcional, delicioso, fresco y a la vez sabroso. Por esta lasaña ya merece la pena visitar el restaurante.

Tarta Ramiro de LevelTarta Ramiro de Level

En el terreno de los postres no exageramos si decimos que que son excepcionales, probamos la Tarta Ramiro (6 euros) con especias y glaseado de coco y vainilla, se percibe el queso, la base de higos, las nueces, los arándanos, y a la vez resulta etérea. Lo mismo sucede con los Besos de Fresa  (8 euros) con finas láminas de fresa ecológica deshidratada rellenas de crema de vainilla con trocitos de plátano, sobre una base de salsa de chocolate, también hecho en el momento. De nuevo, elegancia y equilibrio en la mezcla de sabores y texturas.

Los vinos son ecológicos, tomamos La Traca, un excelente Bobal de Valencia; también tienen una extensa carta de tés y un buen café.

En definitiva, un restaurante muy recomendable en el que se puede comer desde 20-30 euros una comida que nos llena de energía, que nos hace disfrutar y que, además, es muy saludable.

Level Veggie Bistró
Avda. Menéndez Pelayo, 61 Madrid
Teléfono 911275752

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.