Más de 1000 recetas
Tapas, pintxos y tostas
Xabier Gutierrez, nos trae en su nuevo libro, un completo y práctico recetario repleto de anotaciones y excelentes elaboraciones.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
23/03/2020



Portada de Tapas, pintxos y tostas

Xabier Gutiérrez es, entre otras cosas ,jefe del laboratorio del restaurante Arzak. También es escritor y creador del género literario "noir gastronómico".

En esta ocasión Xabier nos trae un libro 100% práctico con más de 1000 recetas que tienen a los pequeños bocados (entrantes) como máximos protagonistas. Todas las recetas son  de una elaboración relativamente sencilla, muy bien explicadas, con anotaciones que en ocasiones son meramente didácticas y en otras se mezclan con toques de humor. Un libro que está ideado tanto para los más expertos en la cocina como para aquellos que comienzan su andadura entre los fogones.

Muy interesante la división de las recetas, con capítulos dedicados a tapas y pintxos, pulgas, entrantes "con pan" o "con palillo". Desde croquetas de chorizo o croqueta verde, hasta tortilla de kokotxas y avellanas o anchoas con tocino pasando por brocheta de gambas, tosta de oreja de cerdo con caracoles, pintxo moruno de pollo o terrina de foie con vainilla y chocolate.

En defintiva una excelente y práctica guía para innovar en, como el nombre del libro indica, nuestras tapas, pintxos y tostas

DATOS DEL LIBRO
Título: Tapas, pintxos y tostas
Subtítulo: Recetas sencillas para novatos y cocinillas
Categoría: Recetarios Generales
Autor: Xabier Gutiérrez
Editorial: Planeta Gastro
Páginas: 556
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 13x16
ISBN: 9788408219187
Precio: 16,95 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.