Licuadora Moulinex Easy Fruit en nuestro Banco de Pruebas
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/09/2012



Moulinex Easy FruitMoulinex Easy Fruit

Hoy compartimos con vosotros la prueba que hemos realizado de este electrodoméstico que Moulinex ha lanzado para hacer más cómoda la preparación de zumos de frutas y verduras, tan refrescantes en verano como convenientes en los meses más fríos del año para reforzar nuestras defensas gracias a sus vitaminas y nutrientes.

Evidentemente, la principal utilización de esta licuadora es la de licuar zumos vegetales, tanto de frutas como de verduras y extraer, en definitiva, todo el jugo lleno de vitaminas de éstos alimentos. Los beneficios son visibles: primero, tomar esos productos de una forma eficaz, prácticamente como si fueran refrescos, e incluso utilizarlos como desayuno o merienda sin casi tener hambre; y segundo, para utilizarlos para otras preparaciones, como sorbetes, salsas y otro tipo de acompañamientos.

Nos gusta

  • Moulinex Easy Fruit es efectiva, muy ergonómica y sus elementos auxiliares, como su jarra, son muy prácticos.
  • Desde el punto de vista nutricional, si la licuadora sirve para tomar más zumos y verduras es muy beneficiosa, pero hay que tener en cuenta que parte de la misma se pierde, la parte que aporta la fibra.
  • La licuadora dispone de dos velocidades, con una potencia máxima de 700w.
  • La jarra se puede llevar a la mesa o incluso meter en el frigorífico para refrescar, si se desea, el zumo.
  • En unos segundos, Easy fruit separa el zumo de los deshechos, quedando estos depositados en el contenedor de pulpa de 3 litros de capacidad.
  • Además, gracias a la gran capacidad del alimentador (75mm), podrás introducir frutas enteras para que tus preparaciones sean fáciles y rápidas.
  • En la mayoría de las frutas y verduras de piel fina no precisa retirar la misma y, de esta forma, se mantienen todas las propiedades. En los cítricos es imprescindible retirar la cáscara, la razón no es su dureza, ya que la potencia de la licuadora permite su absorción, sino que resulta demasiado dura.
  • El resultado suele ser un líquido brillante y casi transparente, con todo el sabor.
  • A nivel de seguridad, Moulinex Easy Fruit es perfecta, tanto en el proceso de entrada del producto, como en su retirada.

No nos gusta tanto

  • El punto débil del aparato es la limpieza: hay que desmontar y limpiar tanto la cubeta de deshecho como el filtro de entrada de la fruta o verdura, además del empujador.
  • Todo el conjunto resulta algo aparatoso, pudiendo ocupar demasiado espacio en una cocina de tamaño reducido.

A tener en cuenta

Muchas veces se tiene tendencia a utilizar frutas y verduras demasiado maduras e incluso pasadas, algo que no es conveniente, ya que se podría obstruir el filtro, teniendo en cuenta que tampoco quedarán mejor si su sabor no es bueno o si tienen un cierto punto mohoso. Además el zumo, una vez realizado, debe tomarse inmediatamente, ya que se oxida. Si no puede hacerse, es aconsejable ponerle unas gotas de zumo de lima o limón.

Aunque todos los alimentos tienen agua, algunas frutas y verduras poseen muy poca, y aunque le añadamos agua, no quedará bien el zumo. Es el caso, por ejemplo, del plátano, los hijos o las berenjenas. Las mejores frutas para la licuadora son las que tienen mucho jugo: interior de las naranjas, peras, manzanas, tomates o apio. La mezcla de frutas y verduras puede resultar deliciosa como, por ejemplo, el apio con la manzana o las zanahorias con las naranjas

Para quienes tomen un zumo por la mañana, aconsejo poner todo en la fregadera con agua y limpiarlo cuando se pueda, si se secan los restos resulta mucho más difícil retirarlos.

La zona de filtro se puede limpiar con un cepillito, similar al de dientes (que será un útil recambio si el que viene de serie se rompe) para no dañarlo

Conclusiones

En definitiva, Moulinex Easy Fruit ofrecece un funcionamiento rápido y eficaz, y es una perfecta excusa para tomar zumos de frutas y verduras con un mínimo esfuerzo.

El PVP de Moulinex Easy Fruit es de 99 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de silvia Enviado por
    Silvia
    3 enero 2015, 7:07 pm

    pOdrian decirme porfavor como de desarma perdí el instructivo. Y no se como liberar el cortador. Gracias

  2. Avatar de mielu Enviado por
    Mielu
    29 julio 2013, 3:18 pm

    la encuentro muy cara

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.