Los concursantes han tenido 5 minutos para enamorar a su media naranja con sus preparaciones

Ligar cocinando es posible

Jennifer Arenas14/07/2011

Primer Speed Dating culinario de EspañaPrimer Speed Dating culinario de España

Gallina Blanca y Meetic han elaborado el estudio “Cocina con amor” para conocer si las habilidades en la cocina se utilizan para conquistar a otras personas, un proyecto elaborado por IMMARKET que ha entrevistado a más de 1.000 españoles, del que se extraen unos resultados curiosos, a la par que divertidos.

El estudio se ha conocido tras la celebración del Primer Speed Dating culinario de España, en el que 15 participantes han intentado encontrar a sus hombres y mujeres ideales cocinando para ellos en tan solo 5 minutos.

Uno de los resultados más significativos es que el 60% de los españoles se dejaría seducir por un “cocinillas”, pero contrariamente, sólo el 21% de la muestra reconoce haber utilizado sus conocimientos gastronómicos como arma de seducción alguna vez y únicamente el 6% lo hace siempre o casi siempre.

En cuanto a los platos elaborados, casi la mitad de los encuestados afirman identificarse con la Paella de marisco, por su sabor tradicional y energético y su carácter potente y coinciden en que las Fresas con nata son una de las preparaciones que levantan más pasiones, considerándosee como el plato más sensual para una cita romántica, le sigue Tarta de chocolate.

Los concursantes han tenido 5 minutos para enamorar a su media naranja con sus preparacionesLos concursantes han tenido 5 minutos para enamorar a su media naranja con sus preparaciones

Si quieres conquistar a alguien, ¿cocinas para él ó ella en casa o le llevas a un restaurante? Ésta es otra de las preguntas del estudio, que ha arrojado resultados que indican claramente que los españoles, sobre todo los hombres, prefieren ser invitados a cenar fuera. En el caso de que la cena se prepare en casa, casi el 40% de los entrevistados se han decantado por preparar los platos de forma conjunta, en su mayoría los jóvenes, mientras que los encuestados de mayor edad han asegurado preferir cocinar en solitario.

Las dos cuestiones que no han dejado ninguna duda entre los españoles han sido la elección del ambiente para el momento romántico: una velada ideal se consigue con “la combinación de velas, buen vino y una música ambiental adecuada, aunque la comida es muy importante”, y el famoso al que se invitaría a casa para conquistarle con la cocina: ellas prefieren a George Clooney y a Brad Pitt y ellos a Angelina Jolie y a Elsa Pataky.