Lista negra de las aerolíneas inseguras para la Unión Europea

7 de mayo de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Algunas aerolíneas no garantizan la seguridad de los viajerosEs muy importante conocer el grado de seguridad de las aerolíneas cuando vamos a realizar un viaje. La Comisión Europea ya ha hecho pública la nueva lista de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por falta de seguridad.

Se han añadido al listado la ucraniana Motor Sich Airlines, la tailandesa One Two Go Airlines, seis compañías de Kazajistán -Air Company Kokshetau, ATMA Airlines, Berkut Air, East Wing, Sayat Air y Starline KZ-, así como todas las de Benin.

Se sigue mantiendo la prohibición a todas las aerolíneas de Sierra Leona, Swazilandia, Angola, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kirguizistán, Liberia, República Democrática del Congo y Gabón (excepto Gabón Airlines y Afrijet), así como otras que aparecen detalladas en el listado.

Tanto Angola como Indonesia han progresado en sus condiciones de seguridad, por lo que las líneas aéreas de ambos países se volverán a analizar en la próxima reunión de este Comité.

Joaquin del Palacio

Joaquín del Palacio, reconocido geógrafo, profesor y apasionado viajero, es una figura significativa en el ámbito de la geografía y el periodismo de viajes. Su fascinación por explorar diferentes culturas y rincones del mundo lo ha convertido en una persona muy destacada en estos... Ver más sobre el autor