Live Cooking en en Food & Sun Festival de Marbella

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/09/2009



Famosos y menos famosos, los participantes del Live Cooking fueron chefs por un díaFamosos y menos famosos, los participantes del Live Cooking fueron chefs por un día

El pasado sábado tuvo lugar el Marbella el broche final del Sun & Food Festival. 150 comensales tuvieron oportunidad de disfrutar de uno de los eventos culinarios más novedosos de los celebrados en España este año:  Live Cooking.

En el elegante marco de los jardines del Hotel Meliá Don Pepe se colocaron apenas 18 mesas, en la que los comensales prepararon su propia cena bajo la dirección de Dani García (Gazpacho de cerezas con nieve de queso y anchoas), Pedro Subijana (Merluza en Salsa Verde con Cocochas y Almejas) y Paco Torreblanca (bizcocho de plátano, mousse de chocolate y fruta).

Ataviados con delantales y gorros de chef proporcionados por la organización al efecto, famosos y menos famosos se afanaron en la preparación de los platos siguiendo las indicaciones dictadas por los cocineros. Una “Minipimer” un colador “chino”, una placa de inducción, sartenes y la materia prima necesaria para la preparación fueron los elementos puestos a disposición de cada una de las mesas.

Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca dirigieron a los participantes, convertidos en chefs por un díaDani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca dirigieron a los participantes, convertidos en chefs por un día

Durante el evento se realizó un homenaje a la gastronomía marbellí, con el reconocimiento a profesionales de la ciudad por su larga trayectoria y dedicación a la hostelería. Establecimientos como el de Simón Padilla, Albert y Simón, La Hacienda, Bar el Estrecho y el restaurante Santiago, fueron los homenajeados en la recta final del Marbella Food & Sun Festival. Un evento promovido por el Ayuntamiento de Marbella, que ha combinado la cocina más vanguardista con la más popular y de mayor tradición, poniendo de manifiesto la excelencia de la gastronomía marbellí, que cuenta con la mayor concentración de estrellas Michelín por metro cuadrado en España.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Carlos Prado Gonzale Enviado por
    Carlos Prado Gonzale
    14 septiembre 2009, 2:58 am

    La alcaldesa de Marbella dijo a los medios “se han cumplido los objetivos que teniamos marcados” no se cuales serian, pero, en lo referente a Sabores de la tierra, el día que yo fui, había once expositores mal contados. Se vendía el festival como de productos gourmet y delicatessen (según lo publicado en páginas como: afuegolento.com; gastronomía&cia.com; conmuchagula.com; etc.) yo no vi nada de eso. Un par de expositores con denominación de origen y poco más.

    Del 'Live cooking' solo puedo decir que, tras dos intentos por conseguir información (en la concejalía de turismo) de cómo poder asistir, en mi tercer intento me dicen que esta todo completo. Me pregunto, Laura Valenzuela y Tito Valverde ¿llamaron para reservar?, como me dijeron a mí.

    Y qué decir de la cena, programada para el domingo y, denominada según el sitio: “Un mar de estrellas”, “Cena Michelin” ó “cena de gala”. Pues nada, porque se anuló.

    Para mí solo se salvo la Alacena del Sur, ahí sí que había variedad.

    Muchisimo tienen que mejorar, si tienen pensado hacer una segunda edición, o si va a ser igual que esta edición, porfavor vendanlo de otra forma.

    Jaime donde dice que se ha puesto de manifiesto la excelencia de la gastronomía marbellí.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.