Live Cooking en en Food & Sun Festival de Marbella

Con Mucha Gula11/09/2009
Famosos y menos famosos, los participantes del Live Cooking fueron chefs por un díaFamosos y menos famosos, los participantes del Live Cooking fueron chefs por un día

El pasado sábado tuvo lugar el Marbella el broche final del Sun & Food Festival. 150 comensales tuvieron oportunidad de disfrutar de uno de los eventos culinarios más novedosos de los celebrados en España este año:  Live Cooking.

En el elegante marco de los jardines del Hotel Meliá Don Pepe se colocaron apenas 18 mesas, en la que los comensales prepararon su propia cena bajo la dirección de Dani García (Gazpacho de cerezas con nieve de queso y anchoas), Pedro Subijana (Merluza en Salsa Verde con Cocochas y Almejas) y Paco Torreblanca (bizcocho de plátano, mousse de chocolate y fruta).

Ataviados con delantales y gorros de chef proporcionados por la organización al efecto, famosos y menos famosos se afanaron en la preparación de los platos siguiendo las indicaciones dictadas por los cocineros. Una “Minipimer” un colador “chino”, una placa de inducción, sartenes y la materia prima necesaria para la preparación fueron los elementos puestos a disposición de cada una de las mesas.

Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca dirigieron a los participantes, convertidos en chefs por un díaDani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca dirigieron a los participantes, convertidos en chefs por un día

Durante el evento se realizó un homenaje a la gastronomía marbellí, con el reconocimiento a profesionales de la ciudad por su larga trayectoria y dedicación a la hostelería. Establecimientos como el de Simón Padilla, Albert y Simón, La Hacienda, Bar el Estrecho y el restaurante Santiago, fueron los homenajeados en la recta final del Marbella Food & Sun Festival. Un evento promovido por el Ayuntamiento de Marbella, que ha combinado la cocina más vanguardista con la más popular y de mayor tradición, poniendo de manifiesto la excelencia de la gastronomía marbellí, que cuenta con la mayor concentración de estrellas Michelín por metro cuadrado en España.