Atentos ‘prunolovers’ porque ya está todo listo para el Día Pruno 2022 y las entradas vuelan. El sábado 25 de junio vuelve el Festival del vino más aclamado y pionero en la Ribera del Duero que ha sido galardonado en los IWC Intenational Wine Challenge Merchan Awards con el Premio a la Mejor Iniciativa de Promoción del Vino. Tiene lugar en Finca Villacreces, donde nace el famoso vino Pruno, una bodega tipo chateaux rodeada de naturaleza, con un impresionante bosque de pinos centenarios y el paso del Duero junto a sus viñedos.

Desde que Pruno conquistó el paladar de Robert Parker y fue elegido como el mejor vino del mundo en relación calidad-precio (con 94 puntos sobre 100), se despertó la ‘prunomanía’. Las ventas y las visitas a la bodega se multiplicaron y el 9 de septiembre de 2017 nació el primer Día Pruno. Este año, el Día Pruno vuelve al mes de junio y los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir la cultura del vino de una forma diferente en plena Milla de Oro de Ribera del Duero. Año tras año, este wine festival se ha ido consolidando hasta convertirse en una de las actividades más importantes en torno al vino y no solo de esta zona ribereña.

Para esta nueva edición, Finca Villacreces ha diseñado de nuevo un plan lleno de nuevas actividades para compartir con el vino. Con la apertura de puertas a las 10:45h comienza un día lleno de actividades: cata sorpresa y presentación del Día Pruno, visitas guiadas a la bodega, la anti-cata, el juego del vino, y el paseo ecológico a pie “copa en mano”. Cada participante puede elegir entre varias opciones de horas para acceder a las 4 actividades que más le guste. El tren Pruno Express cuenta con 7 pases durante todo el día para conocer la singularidad del viñedo de Finca Villacreces.

La entrada incluye cuatro menús diferentes en los food trucks que estarán instalados a lado de la bodega. Además del almuerzo, la entrada también incluye 4 degustaciones en el wine bar y un pack de bienvenida para disfrutar de un día vinícola al aire libre. El broche final lo pondrá un concierto en directo con versiones de música rock de los años 80 y 90.

Las entradas se pueden adquirir en http://diapruno.villacreces.com/ y tienen un precio de 65€ (entrada general) y 85€ (entrada premium). Además, Finca Villacreces facilita un servicio de autobús, ida y vuelta, desde Valladolid, Peñafiel y Madrid para que sea más cómodo y seguro el traslado hasta el evento.
Aquí nace Pruno

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos (aparecen datos en 1350), en un entorno natural único en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), en pleno corazón de la Ribera de Duero, dentro de la conocida ‘Milla de oro’. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los famosos vinos Pruno, el más buscado en todo el mundo: 90% tempranillo y 10% Cabernet Saugvignon, la vendimia es manual en cajas de 15 Kg., con doble selección en mesa de grano y racimo. La fermentación es en depósito de acero inoxidable y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble francés de las tonelerías Darnajou y Taransaud. La bodega también elabora Finca Villacreces, Specimen y Nebro.
Además del wine fest Día Pruno, Finca Villacreces es una de las bodegas más visitadas y premiadas de la Ribera del Duero, siempre con buenos planes de enoturismo: visita con cata, paseos en bicicleta eléctrica y picnic entre viñedos, wine bar en la terraza, abierto todos los días, donde pueden probarse todos sus vinos y también de otras DO donde Artevino Family Wineries está presente (Rioja, Toro, Rueda), y acompañarlos con tapas frías.
Finca Villacreces. Ctra. de Soria (N-122), Km. 322. Quintanilla de Onésimo (Valladolid).