350 establecimientos participan en esta fiesta culinaria

Llega la fiesta de los restaurantes londinenses

Durante el mes de octubre Londres acerca al público más de 300 establecimientos, a través de originales rutas y menús de lujo a precios razonables.

Naiara Garro

Naiara Garro

Fotografías:

Actualizado
05/10/2015



Durante todo el mes de octubre la ciudad de Londres ofrece la oportunidad de probar sus mil y un sabores de la mano del London Restaurant Festival. Desde restaurantes con estrella Michelin hasta pequeños locales de barrio celebran la extraordinaria oferta gastronómica de la capital británica. 350 establecimientos participan en esta fiesta culinaria en la que, de forma extraordinaria, se puede conocer la cocina de varios restaurantes en una sola jornada, asistir a eventos de los chefs más destacados de hoy en día y disfrutar de tours en los que seis restaurantes de distintas zonas de la ciudad son los protagonistas.

Uno de los principales atractivos del festival son los menús que ofrecen todos los restaurantes participantes. Son más de 200 establecimientos y hay una gran variedad de propuestas, que parten de 10 libras por persona. Una ocasión única para conocer esos lugares que todavía permanecen pendientes en la lista de espera o disfrutar de las mejores estrellas Michelin a un precio más asequible. Se puede probar un menú de tres platos por £26 del Maze Grill (grupo Gordon Ramsey) o el menú de cinco platos por £49 del popular 2 estrellas Michelin, Marcus.

Los tours ‘restaurant-hoppings’ se reparten por la zona de Carnaby Street, Chinatown, Victoria y Seven Dials. Cada tour cuenta con seis restaurantes en los que se puede tomar un plato pequeño y una bebida entre las 12.00 y 18.00h. También se incluye un tour de tapas españolas y otro de cocina japonesa.

Gourmet Oddisey bus

Gourmet Oddisey bus

Cocinas como la de Thrisna, Koffmann’s, Trullo o Bistrotheque participan en las rutas ‘Oddisey Gourmet’, de la mano de Champagne Laurent Perrier. Un original recorrido gastronómico en el que el primer plato se come en un restaurante top de la ciudad, el segundo en otro diferente y el tercero en un último establecimiento. Los comensales se desplazan a cada local en uno de los emblemáticos autobuses de línea londinenses y pueden elegir entre tres rutas repartidas por el norte, este u oeste de la ciudad.

Aquellos afortunados que sean miembros de la tarjeta American Express se deleitarán con un menú especial de cuatro platos inspirado en los gustos y lugares de interés que la ciudad de Londres ofrece. Jeremy Lee, Mark Hix y Helene Darroze son algunos de los chefs anfitriones de estos eventos ‘Inspired by London’.

Naiara Garro es periodista, coordinadora editorial, responsable de comunicación y gastrónoma donostiarra. Actualmente reside en Londres y dirige la empresa de turismo gastronómico que ha constituido en la capital británica, Eat San Sebastian, que cuenta con una jugosa carta de tours y experiencias culinarias en la ciudad de San Sebastián y otros lugares de interés gastronómico del País Vasco.
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba