Llegan por primera vez a España los TheFork Restaurants Awards

Llegan por primera vez a España los TheFork Restaurants Awards

Por primera vez en España se celebran los TheFork Restaurants Awards, después de haber triunfado en Italia y Francia. La gala tendrá lugar el 7 de noviembre

Redacción28 de septiembre de 2022

El 7 de noviembre Madrid acogerá por primera los TheFork Restaurants Awards, ya celebrados con anterioridad en otros países como Francia o Italia.

La elaboración del ranking funciona de manera distinta a lo que estamos acostumbrados en otros eventos. 38 restaurantes han sido elegidos por 50 chefs de alto prestigio de nuestro país. Tras esta primera elección, es cuando ya entra en juego el público, que tendrá la potestad de votar por su restaurante favorito de entre todos previamente seleccionados.

Todos estos tienen una cosa en común: fueron abiertos en 2020 o 2021, pues el objetivo de estas galas es premiar a los nuevos talentos emergentes.

TheFork es una aplicación que ya se ha consolidado en nuestro día a día. Más allá de suponer una herramienta indispensable para reservar en la actualidad, dejando atrás el engorroso acto de llamar por teléfono, es una interesante fuente de cupones y descuentos que nos permite ahorrar.

TheFork es ya una aplicación completamente consagrada

La objetividad es el pilar principal de estos premios

Con el fin de seleccionar realmente los mejores restaurantes hay, como ya mencionamos, un mecanismo de doble elección: chefs y público.

El público podrá elegir sus establecimientos favoritos a través de un sistema de votación que tiene como límite hasta el 23 de octubre. Para poder hacerlo es necesario haber realizado al menos una reserva a través de la aplicación TheFork en el último año. Además, todos los que participen entrarán automáticamente en el sorteo de una Tarjeta Regalo TheFork por valor de 100€. Si cumples los requisitos puedes votar a través de theforkrestaurantsawards.es.

Algunos de los chefs de más renombre que han participado en la elección de los 38 restaurantes son: Dabiz Muñoz, Martin Berasategui, Jesús Sanchez o Helena Arzak.

Los 38 restaurantes han sido elegidos por un jurado del más alto nivel

¿Dónde serán los TheFork Restaurants Awards?

Una vez se cierren las votaciones se elegirán las 10 aperturas más votadas. Y de ahí, el 7 de noviembre en La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío (Madrid) se elegirá el número uno, que será por ende el ganador del People’s Choice Award.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor