Lo mejor de la fotografía Gastronómica llega a Madrid

Lo mejor de la fotografía Gastronómica llega a Madrid

Pink Lady Food Photographer Of The Year, uno de los concursos de fotografía más importantes a nivel mundial expondrá en Madrid las fotografías ganadoras

Redacción08/05/2022

Amateurs y profesionales se baten por el prestigioso premio que otorga la marca de manzanas Pink Lady. El concurso, que va por su edición número 11, se ha convertido en un referente de la fotografía gastronómica con miles de candidaturas recibidas de más de 60 países.

Las fotografías premiadas

El primer premio ha sido para el fotógrafo indio Debdatta Chakraborty con Kebabiyana. Una evocadora fotografía tomada en Khayyam Chowk, un callejón de Srinagar en el valle de Cachemira. Tal y como afirma el fotógrafo, «Khayyam Chowk no es muy diferente durante el día de otras calles de Srinagar, pero de noche, cuando los vendedores encienden sus hornos de carbón, el aroma y el humo de los kebabs wazwan convierten este callejón en un paraíso para los amantes de la comida».

Debdatta Chakraborty con KebabiyanaDebdatta Chakraborty con Kebabiyana

En la categoría Champagne Taittinger for Celebration fue Chen Ying (China) quién se llevó el premio por Traditional Skill, una fotografía tomada en una pequeña granja china.

Chen Ying (China) y su fotografía Traditional SkillChen Ying (China) y su fotografía Traditional Skill

En la categoría Pink Lady Apple a Day, que premia las fotografías en las que podamos ver manzanas, la ganadora ha sido la británica Amanda Farnese Heath con su fotografía Autumnal Woodland Apple Party.

Amanda Farnese Heath con su fotografía Autumnal Woodland Apple PartyAmanda Farnese Heath con su fotografía Autumnal Woodland Apple Party

Las fotografías se podrán ver en Madrid

Madrid acogerá esta exposición y las premiadas podrán verse de forma gratuita en el showroom de Síntesis Digital Lab —antes Clorofila Digital—, en la calle Téllez, 19. Desde el 20 de Mayo y durante 2 semanas.

Otras fotografías destacadas de esta edición

Indigo Larmour: Chhath Puja Offerings

Faisal Azim: Food After Work

Kasia Ciesielska: Faber Drying Stockfish

Yuli Vasilev: Central Park

John Carey: Putting On The Ritz

*Foto de portada: Jon Wyand_ Gathering Prunings