Lo mejor del sector vitivinícola en España premiado en los XV Premios Empresariales

Lo mejor del sector vitivinícola en España premiado en los XV Premios Empresariales

En la gala XV de Premios Empresariales "Mercados del Vino y Distribución" se reconoció la labor de varias empresas del sector vitivinícola español.

22 de abril de 2022

El pasado jueves 21 de abril, se celebró en la sede de la Comunidad de Madrid, antigua Real Casa de Correos, la gala de los XV Premios Empresariales “Mercados del Vino y la Distribución”. A lo largo del acto organizado por Contenidos Económicos Verticales (CEV), diez fueron las empresas y personalidades que recibieron su reconocimiento por la labor desempeñada en diferentes ámbitos del sector vitivinícola.

El acto arrancó con unas palabras de la presidenta de Mercados del Vino y la Distribución Monica Muñoz, quien destacó la fortaleza de las empresas del vino que ya empiezan a mejorar económicamente: “Pese a las plagas, las cifras hablan de recuperación en este sector de valientes“. Asimismo, destacó la importancia del sector vino en la vertebración del territorio y recordó la importancia de formar e informar constantemente para llegar al público más joven.

Empresas premiadas en los XV Premios Empresariales

Los galardonados en la Categoría de Productores fueron: Entrecanales Domecq e hijos premio al Desarrollo socio-económico de su zona; la Mejor Actividad Exportadora fue para Bodegas Barón de Ley; la Mejor Gestión en I+D+i se la llevó Bodegas Roda; finalmente, la Mejor Gestión Enoturística cayó en el Complejo Enoturístico y Museo del Vino Pagos del Rey.

En la Categoría de Distribución destacaron: Makro Distribución Mayorista por ser la Mejor Empresa de Gran Distribución en el Fomento de las Ventas de Vino con Denominación de Origen; Valentín Moreno e Hijos recibió el Premio a la Distribución por su Labor de Acercamiento de Vinos al Público; Alma Vinos Únicos fue premiada como Mejor Distribuidora Independiente; y, por último, el premio a la Labor de Venta al Público Final (Sumiller) fue para Elia María Arranz.

Para cerrar el acto, se entregaron dos premiso dentro de la Categoría Extraordinaria, el Premio a la Mejor Gestión de Responsabilidad Social Empresarial recayó en Asociación de Viticultores Regenerativa. Por otro lado, el Personaje premiado por su Trayectoria y por haber Marcado un Hito en el Sector fue para Cristina Forner.

La gala fue clausurada por el discurso de Mariano González Saez, viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, quien aseguró que el enclave de la celebración era perfecto ya que: “El vino es la bebida de la verdad y de la libertad“. Para finalizar, recalcó el papel del vino para demostrar nuestro potencial como país y como regiones.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor