En un amplio espacio, con diferentes áreas, se ubica este establecimiento que tiene uno de los mejores menús del día de Madrid, pero que es más que su menú del día. La cocina que realiza Daniel Garrido, curtido en varios restaurantes de nivel, entre ellos Tierra, nos enseña que un gran cocinero puede hacer primero cocina básica y, si domina ésta, también una cocina más compleja, creativa, variada e incluso económica. ¿La clave? Le preguntamos, a ver si se nos pega algo para nuestra economía familiar, y él nos responde: «midiendo mucho los costes y utilizando productos de temporada», y así lo hacen.
Dejando el menú del día, la carta es muy extensa: casi cincuenta platos, donde no faltan los guisos ni los platos de cuchara, pero tampoco otros más modernos, como el Bun bao y los tartares o tatakis. Cocina para todos los gustos bien elaborada y, de nuevo recuerdo, a precios muy ajustados.
Probamos los Langostinos tigre con salsa Kamuchi (13,5 euros), crujientes en su cobertura, en el interior jugosos, la salsa levemente picante, muy bien hechos, también tomamos unas Alitas de pollo de corral deshuesadas (8 euros), están buenas, aunque en mi opinión resultan algo bastas, deberían tener una cobertura más ligera. El siguiente plato, que recomendamos compartir porque es bastante abundante, son las Alcachofas fritas con champiñones (13 euros), que van sobre una base de risotto que quizá contamina un poco el resto de los ingredientes, pero que a su vez le da consistencia al conjunto. Los arroces son especialidad de Garrido, quizá por ello resulta delicioso el Risotto de boletus con trompetas de la muerte (14 euros) que lleva arroz inflado, lo que le aporta una textura muy diferente, un plato que nos dice sin lugar a dudas todo sobre la solvencia del chef de LobbyMarket. Queremos probar el Tártar con huevas de trucha y ensalada de alga Wakame (18 euros) y nos gusta, ya que resulta muy marino y refrescante.
Terminamos con una Corvina gratinada con crema de sesamo, cous cous negro y algas (14 euros), el pescado perfecto. Y pasamos a los postres, que realmente son excelentes: Torrija de Baileys con helado de turrón (6 euros) la torrija pura crema, muy equilibrado el dulzor y buena presentación y el Garnache de chocolate blanco con fruta de la pasión y mango (6 euros) con una cierta complejidad: cremoso, pero a la vez ligero.
El pan correcto, una bodega bien adaptada a la cocina que se ofrece y un servicio ágil, al que le falta tiempo para ser más correcto.
Lobbymarket es un restaurante donde se come bien, con algunos toques creativos y buen gusto para mezclas y salsas, además de excelente relación calidad-precio, como ya hemos indicado.
Lobbymarket
Gran Vía, 10 Madrid
Tel. 915 326 867