Localbier, el buscador de cerveza artesanal y del pequeño productor

Con Mucha Gula09/08/2013

Localbier es un proyecto que nace con el propósito de acercar a los amantes de la cerveza al creciente y atractivo movimiento de las cervezas artesanales y de pequeños productores. Existen micro-cervecerías por todo el territorio, pero la pregunta que se suele repetir es: ¿Dónde puedo comprar/beber vuestras cervezas? Localbier quiere ser la respuesta a esta pregunta, mediante un sencillo buscador donde, tras introducir nuestra ubicación, nos mostrará un mapa con las tiendas y establecimientos más cercanos donde poder adquirir o degustar cervezas artesanales o de pequeños productores.

Las grandes cerveceras utilizan todo tipo de estrategias de marketing, además de otras herramientas que tienen a su alcance, para conseguir la gran presencia y posicionamiento que tienen en la actualidad. Por su parte, los pequeños productores no tienen tantas posibilidades y por ello no juegan en la misma liga, a pesar de que tienen una amplia y variada oferta que aportar a nuestro panorama cervecero.

Además, si se facilita el consumo local de estas cervezas en su entorno más cercano, se reduce la necesidad de exportación o transporte de estas cervezas lejos de sus puntos de producción y se favorece un uso más sostenible de los recursos. Por ello, y no porque se trate de entrar en un juego de grandes y pequeños, y también porque ha llegado la hora de reivindicar con orgullo el sitio que merecen los pequeños productores de cerveza, comienza la andadura de Localbier, “El buscador de cerveza artesanal y de pequeños productores”.

Localbier es un proyecto joven, con mucho trabajo por delante, y su éxito dependerá de la colaboración de productores, consumidores y establecimientos. Dado que el número de puntos de venta de cervezas artesanales y de pequeños productores va en aumento cada día, la información que puedan aportar los usuarios sobre nuevos puntos de venta o nuevas cervezas que se incorporen a establecimientos que ya estén en Localbier es esencial para ofrecer la información más actualizada.

Si eres productor, propietario de algún establecimiento o un consumidor de cerveza con información que puedas aportar, puedes darte de alta en la propia web o contactar con los responsables de la misma enviado un correo electrónico a info@localbier.com

Sin duda un interesante proyecto, al que desde Con Mucha Gula deseamos un gran éxito.