Loft 39: Alta cocina italiana en los jueves de Madrid | Comer
 
Loft 39: Alta cocina italiana en los jueves de Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
31/08/2010



La sala de Loft 39 es amplia, con cuadros, bastante espacio, techos altos, luces indirectas… muy agradableLa sala de Loft 39 es amplia, con cuadros, bastante espacio, techos altos, luces indirectas… muy agradable

En la primera planta de una finca señorial se encuentra un restaurante singular, que además posee una zona de copas y algunos privados. Con una decoración chic urbana, en las mesas de Loft 39 se sienta la beautiful people de la capital. En definitiva: está de moda.

Los jueves el restaurante deja su carta habitual y se convierte en un restaurante italiano. Por una noche, el cocinero estrella es Stefano de Venuto, y el que el resto de la semana es el chef principal, Daniel Méndez, se convierte “casi” en su segundo.

Nombre: Loft 39
Dirección: Velazquez nº 39, Madrid
Teléfono: 91 4324386
Página Web: www.loft39.com
Tipo de cocina: Italiana creativa
Entorno: Cuadros, bastante espacio, techos altos, luces indirectas… muy agradable.
Servicio: Correcto y muy amable, sin excederse. Nos atendió Oscar Pino, bastante bien.
Accesibilidad: Aunque la entrada es directa al restaurante, y está en un primer piso, la propiedad ha tenido la sensibilidad de hacer un ascensor para las personas que no puedan o no deseen subir por las escaleras.
Ambiente: Gente guapa de Madrid de clase media-alta.
Aparcacoches: No
Precio: 40-50€ aproximadamente, según vinos
Fecha visita: Cena, jueves 29 de Julio de 2010. Publicación retrasada dado que el local cerraba hasta finales de Agosto.

Cocina:

Mini focaccia caramelizada con mozarella de bufala, tomate seco y salsa de albahacaMini focaccia caramelizada con mozarella de bufala, tomate seco y salsa de albahaca

Comenzamos con una Mini focaccia caramelizada con mozarella de bufala, tomate seco y salsa de albahaca. La base está algo más dura, después nos contaría el chef que les cuesta encontrar una harina adecuada para este plato. Después tomamos unas Alcachofas crujientes fritas rellenas de queso pecorino, con tagiatelle de verduras y pesto de aceitunas negras (16 euros). Absolutamente delicioso el plato, uno de los grandes éxitos de los jueves italianos; la alcachofa está tierna, blanca y con un sabor intenso, muy bien armonizada con el queso. Además, la masa que la recubre no resulta grasa.

Continuamos con una Pasta Pansotti de ricota con espinacas con salsa de nueces a la trufa (18 euros) en su perfecto punto: la salsa espectacular, la pasta cocida al dente magnífica, el relleno sabroso y a la vez equilibrado (sólo ya por este plato merece la pena ir al restaurante). No me resisto y pido probar también la opción de Pasta con pomodoro, nos ponen una muestra de Tortelli rellenos de berenjenas y albahaca sobre crema de tomate y salsa de parmesano (18 euros) también buenísima, pero me he enamorado de los pansotti y ya nadie puede ocupar mi corazón… o mejor dicho, mi estómago.

Lomo de lubina salvaje empanado con pimientos a la siciliana y sabañón de alcaparras y sus frutosLomo de lubina salvaje empanado con pimientos a la siciliana y sabañón de alcaparras y sus frutos

Hasta que llega el Lomo de lubina salvaje empanado con pimientos a la siciliana y sabañón de alcaparras y sus frutos (25 euros). Entonces nada como la lubina, en su punto perfecto de cocción, crujiente suavemente por fuera: un lujo.

De postre compartimos un Strudel a la “trentina” de reinetas con piñones, salsa de limón y helado de ron (7 euros). Bastante aceptable la combinación de las reinetas y el helado.

La carta de vinos es bastante amplia, con referencias internacionales, especialmente de Francia y EEUU.

Observaciones:

Conviene reservar los fines de semana y los jueves.

Calificación:

Stefano de Venuto toma la batuta de las noches italianas de los jueves junto al chef principal de Loft 39, Daniel MéndezStefano de Venuto toma la batuta de las noches italianas de los jueves junto al chef principal de Loft 39, Daniel Méndez

Siempre lo decimos, un restaurante no es sólo la comida: es el servicio,  el ambiente… En definitiva, las emociones que te trasmite, cómo te sientes cuando cenas en él. Loft 39 crea una atmosfera elegante y agradable donde resulta muy placentero almorzar o cenar. Estos jueves de cocina italiana ofrecen la oportunidad al comensal de acercarse a la cocina italiana desde un prisma de calidad y originalidad muy de agradecer. Es un restaurante donde tomar ricos platos de diferentes puntos  de Italia bien preparados y presentados, y todo ello hacerlo en un lugar de donde no será fácil irse, ya que incluso después de la cena se puede tomar una copa en la zona de bar de la entrada.

En definitiva, un lugar para comer bien, para alternar por su ambiente. Lo único, que quizá para algunos resulte algo subido de precio, ya que la cocina italiana suele ser algo más económica.

Puntuación:

8/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Olga Galán G& Enviado por
    Olga Galán G&
    1 febrero 2013, 12:22 pm

    Seguro que en lugar de sabañón queréis decir sabayón. Ojo con el error!! que son dos cosas muy diferentes.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.