Consolidará sus eventos más representativos, que reforzará con nuevas propuestas
Logroño-La Rioja inaugura oficialmente su capitalidad gastronómica

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/02/2012



Foto de familia tomada durante el actoFoto de familia tomada durante el acto

Pedro Sanz Alonso, presidente del Gobierno de La Rioja ha dado el pistoletazo de salida a la capitalidad gastronómica 2012 de Logroño-La Rioja junto a Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño. El Mercado de San Blas ha sido el lugar elegido para presentar al sector turístico los ejes de actuación, el programa de actos y las novedades de Logroño-La Rioja, Capital Española de la Gastronomía 2012.

Pedro Sanz Alonso, presidente de la comunidad, ha recalcado que “desde el Gobierno de La Rioja y desde el Ayuntamiento de Logroño vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad para potenciar la difusión y organizar eventos que permitan degustar la calidad y variedad de nuestra cocina y, al mismo tiempo, disfrutar de la riqueza histórica, cultural y paisajística de La Rioja para aumentar el atractivo turístico de la Comunidad. Por su parte, la alcaldesa de la capital riojana ha declarado que el nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía “es un reconocimiento del sector y para el sector, para que sea el mayor beneficiado del valor añadido que conlleva este premio, lo que redundará en toda la economía regional”.

El GastroBús, el Pasaporte Gastro, el Finde Gastro y un concurso de Tapas La Rioja son las novedades presentadasEl GastroBús, el Pasaporte Gastro, el Finde Gastro y un concurso de Tapas La Rioja son las novedades presentadas

Además de la consolidación de los eventos turísticos y gastronómicos ya existentes: mercados y jornadas de las verduras, concursos gastronómicos, catas y degustaciones, fiestas populares, etc. y del patrocinio de un sinfín de eventos y festivales ya consolidados, Logroño-La Rioja, con motivo de su capitalidad, creará nuevos productos como el GastroBus, el Pasaporte Gastro, el Finde Gastro, un concurso de Tapas La Rioja, e incluirá en su calendario dos fechas importantes: el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y La Rioja KM.0, una iniciativa que, como ha desvelado Pedro Sanz, “traerá a La Rioja a los mejores cocineros españoles durante una semana, lo que les permitirá participar en actividades de vendimia, visitarán indicaciones geográficas protegidas y elaborarán recetas con productos de la zona. Todo con la finalidad de poner en valor los productos gastronómicos riojanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.