restaurantes

Los 10 mejores restaurantes de España según TripAdvisor para comer bonito y barato

Una lista de los mejores restaurantes de España hecha para todos aquellos que desean viajar y no perder la oportunidad de probar una buena comida a buen precio.

Redacción21 de octubre de 2022

El sitio web de viajes y reseñas TripAdvisor ha realizado una lista con los 10 mejores restaurantes informales de España. Este Top 10 no está hecho solo para que aquellos que viajen a visitar las regiones donde se encuentren puedan degustar además exquisitos platos, sino para que los mismos habitantes del lugar vean que donde viven hay sitios de increíble calidad cerca de sus hogares. Un buen lugar donde comer es importante antes de realizar un viaje o si se quiere quedar a tomar algo con los colegas.

1- La Gastronómica Burgers, en Barcelona

Uno de los mejores restaurantes informales de España: La Gastronómica Burgers

En Barcelona se encuentra el primero de esta lista. Especializada en street food, “La Gastronómica Burgers” se sitúa en el Carrer de Vilamarí 9. Originalmente La Gastronómica nació en 2017 con la idea de ofrecer tapas y platillos para compartir. En 2021 surgió “La Gastronómica Burgers & Beers” a raíz del confinamiento, creando así una línea de hamburguesas para llevar que fue bien acogida.

Actualmente el local se convirtió en una hamburguesería gourmet con un rango de precios de entre 12 y 15 euros y tiene varias opciones para vegetarianos, veganos y celíacos. 

2- Antojitos Mexican Food, en Granada

Tacos en el restaurante Antojitos Mexican Food, en Granada

Antojitos Mexican Food es un agradable restaurante mexicano de Granada que se halla en el Camino de Purchil 6. La experiencia gastronómica en este restaurante no dejará indiferente a nadie, y su decoración transmitirá junto a su comida la esencia de México. Sus precios varían entre 10 y 25 euros y posee servicio a domicilio.

3- Vrutal, en Barcelona

La hamburguesa de Vrutal, en Barcelona considerado uno de los mejores restaurantes según Tripadvisor

Volvemos a Barcelona por otra hamburguesa, pero esta vez vegana. El número 3 de esta lista, Vrutal, se encuentra en la Rambla del Poblenou 16, en los Bajos 4.

Sus hamburguesas veganas poseen una calidad-precio que las hacen superiores a la media. Incluso si todos los ingredientes empleados son veganos, es imposible diferenciarlas de una hamburguesa cárnica; además, se sirven siempre con patatas y salsas caseras.

4- MareaViva, en Sevilla

Marea Viva, Sevilla. Foto © Oleksandra

Ahora nos vamos a Sevilla, a la Calle de Luis de Arenas 151. En vitrinas se expone lo que vas a comer, pues, como si fuera una pescadería, ahí se muestra el pescado y el marisco, bien fresco y listo para pasar por la cocina.

Así es, su especialidad es el alimento del mar y la cocina mediterránea, y el trato de su personal está muy bien valorado por los clientes, lo que promueve el regreso al local.

5- Los Montes de Galicia, en Madrid

Pluma Ibérica en el restaurante Montes de Galicia, en Madrid

Que no engañe el nombre de este restaurante, Montes de Galicia no está en Galicia. El local se encuentra en Madrid, exactamente en la Calle Azcona 46. A pesar del engaño inicial, demuestra que han logrado traer la gastronomía gallega a la capital del país.

Con un servicio atento, este restaurante traerá a los clientes una experiencia de calidad única. 

6- Taberna Casa Pedro Ximénez, en Córdoba

Increíbles vistas desde la Taberna Casa Pedro Ximénez de Córdoba

En la Calle Deanes 10, en plena judería cordobesa, La Casa de Pedro Ximénez es restaurante dedicado especialmente a la comida tradicional donde la presentación sobresale y sus vistas a la catedral-mezquita son espectaculares.

Un auténtico lujo para pasar el rato olvidándonos del tiempo entre buena gastronomía y como no… ¡un bien PX!

7- Casa Chupa Ovos, en Galicia

El marisco es una de las opciones si visitas Casa Chupa Ovos

Esta vez sí que sí viajamos a Galicia, más concretamente al municipio de A Guarda, pegado a Portugal. Casa Chupa Ovos es restaurante-tapería con una gran carta de vinos, un local tradicional del lugar, fundado en 1960 y que continúa sirviendo a los clientes de forma excepcional. Como suele ser costumbre en Galicia: producto de altísima calidad.

Se encuentra en la Calle La Roda 24.

8- Aisushi , en Granada

Restaurante Aisushi en Granada

Regresando a Andalucía, Granada para ser más exactos, se encuentra este restaurante dedicado al sushi y la gastronomía japonesa en general. La comida del País del Sol Naciente está de moda, y en Aisushi, ubicado en la Calle Arabial 54, ponen especial énfasis en la presentación de sus platos y en unas recetas exquisitas y cuidadas.

Eh Voilá!, en Valladolid

Si estás en Valladolid, el restaurante es muy buena opción par ir con familia y amigos

Su nombre francés da a entender su carácter internacional. El restaurante Eh Voilá! está en la capital de Castilla y León, Valladolid, y se encuentra en la Calle Marqués del Duero 7, a cuatro pasos de su histórica Plaza Mayor y de lugares de interés cultural de la ciudad.

Cocina de calidad en un ambiente divertido para ir a disfrutar con la familia.

Fogón de Mariana, en Cádiz

Restaurante Fogón de Mariana

Este es el último restaurante de la lista, pero no el menos importante. El restaurante gaditano de San Fernando Fogón de Mariana está en el centro comercial Bahía Sur y su especialidad son las carnes y la comida tradicional mediterránea con toques de la actualidad.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor