Los restaurantes mas caros del mundo

Los 10 restaurantes más caros del mundo de 2022 (y el nº 1… es español)

Estos son los restaurantes que se mantienen en el podium de 2022 para las carteras más bondadosas.

Marta Prieto16/12/2022

Eso de comer es todo un lujo nunca se había tomado tanto al pie de la letra como en los restaurantes que te traemos en este artículo, donde para disfrutar de sus experiencia te recomendamos que, no solo vayas ahorrando porque los menús no están hechos para la cuenta bancaria de cualquiera, sino que encima tienen una demanda tan grande que hay lista de más de un año para conseguir mesa en algunos de ellos.

Esta selección de estrellas Michelin se encuentra en su mayoría en países asiáticos y uno en América. Pero, ninguno de estos supera e precio al ubicado en la isla española de Ibiza, dirigido por el chef y doble estrella Michelin Paco Roncero. 

Ultraviolet por Paul Pairet. Shangai (China)

Restaurante Ultraviolet por Paul PairetRestaurante Ultraviolet por Paul Pairet

En este restaurante se presenta un menú de lo más vanguardista con sabores únicos y realizando mezclas rompiendo prejuicios en técnicas y sabores. Su chef, el tres estrellas Paul Pairet, utiliza el concepto de “psycho taste” para explosionaron solo nuestras papilas gustativas, sino nuestras cabezas llevándonos a rincones y despertando sabores nunca antes percibidos por el gusto humano. El menú oscila los 1.300 euros. 

Kitcho Arashiyama Monten. Kioto (Japón)

Restaurante Kitcho Arashiyama Monten. Kioto (Japón)Restaurante Kitcho Arashiyama Monten. Kioto (Japón)

El lujoso restaurante abrió sus puertas hace casi 30 años como un local humilde de platos tradicionales. Hoy en día cuenta con tres estrellas Michelin y cuenta con el beneplácito de los críticos gastronómicos en todo el mundo. Su chef, Tokuoka Kunio sigue manteniendo la tradición en los platos originales del restaurante combinándolocon el concepto “kaiseki«. El restaurant se encuentra ubicado entre un valle de colinas y jardines que ofrecen sumergirse en una experiencia gastronómica inigualable. El precio del menú se estima en 830 euros. 

Azabu Kadowaki. Tokio (Japón) 

Restaurante Azabu KadowakiRestaurante Azabu Kadowaki

Continuando con el mismo país podemos sorprendernos con el restaurante de Toshiya Kadowaki y su propuesta de sabores. Es uno de los principales representantes de la cocina futurista japonesa con su debido refinamiento y huye de la categorización de estilo de sus platos. Puedes disfrutar de sus platos por el módico precio de 750 euros.

Masa Nueva York (Estados Unidos)

Restaurante MasaRestaurante Masa

Este tres estrellas Michelin representa el mundo de la gastronomía japonesa en el país yankee. Es el lugar perfecto para disfrutar de un elegenta y refinado sushi de atún toro o el caviar Osetra. Es uno de los restaurantes que tienen la mayor lista de espera del mundo debido. Que solo dan 27 servicios por sesión. Su menú ronda los 730 euros. 

Kikunoi Honten, Kioto (Japón)

Restaurante Kikunoi HontenRestaurante Kikunoi Honten

Volvemos a Asia con un restaurante basado en la tradición atávica. La cocina de Yoshirio Murata quiere definirse como “la galería de arte de la estética japonesa”, donde la comida representa la elegancia y sencillez al mismo tiempo, con una técnica conocida como “kirie sabi”. Su menú ronda los 520 euros. 

Joël Robuchon, Tokio (Japón)

Restaurante Joël RobuchonRestaurante Joël Robuchon

La gastronomía de este local es de predominancia francesa de la mano de uno de los mejores chefs del siglo XX, Joël Robuchon. La influencia de Robuchon se combina con la técnica del chef Kenichiro Sekiya a cargo de las cocinas. El precio de su gastronomía se eleva a los 600 euros el menú degustación.

 Guy Savoy, París(Francia)

Restaurante Guy SavoiRestaurante Guy Savoi

El restaurante más caro de Francia se encuentra a orillas del río Sena y su propietario es el famoso Guy Saboy. Se continúa con la fidelidad a la pasión por los platos vanguardistas y generosos. Además, para disfrutar de la experiencia gastronómica se suma la experiencia en sala, seis espacios decorados con obras contemporáneas de Pinault. Su menú cuesta 560 euros

Piazza Duomo, Alba (Italia)

Restaurante Piazza DuomoRestaurante Piazza Duomo

Mucho estaba tardando en salir la madre de una de las gastronomías más aclamadas del mundo. El nombre de Italia es representado por el restaurante de Enrico Crippa gracias a la meticulosidad de sus platos con influencias japonesas. Además, los ingredientes de su cocina son cultivados en el huerto biodinámica presente en el restaurante. Su menú ronda los 528 euros.

Ciel Bleu, Amsterdam (Países Bajos)

Restaurante Ciel BleuRestaurante Ciel Bleu

Este restaurante abrió hace más de 20 años en el 23º piso del hotel Okura Amsterdam, donde sus vistas son una de las atracciones de la experiencia gastronómica. Los chefs Onno Kokmeijer y Arjan Speelman ofrecen platos con toques cosmopolitas, internacionales y transformadores. Hay dos tipos de menús, se puede optar por el menú degustación por 523 euros, o el menú Ciel BLeu Caviar, un poco más económico, 495 euros. 

Sublimotion, Ibiza (España)

Restaurante SublimotionRestaurante Sublimotion

Y llegamos a la cima de los precios con un restaurante que, a pesar de que la distancia geográfica para probarlo es más corta, la distancia económica es enorme. Agárrate bien para descubrir el coste de a degustación de los platos de Paco Roncero: 1650 euros. A pesar de que el reputado chef ostente 2 estrellas Michelin, lo cierto es que este restaurante todavía no contiene ninguna.

El éxito y la fama de este restaurante no solo se basa en su cocina, sino en ofrecer un espectáculo auténtico con la última tecnología. El comensal disfrutará de cada plato mediante un escenario envolvente en armonía con el producto que se nos presenta. Además, es un servicio tan personalizado que solo cuenta con espacio para 12 comensales.