Los 20 mejores libros de cocina para regalar y que tu regalo sea un acierto

Los 20 mejores libros de cocina y gastronomía para regalar

Una selección de los mejores libros de cocina para regalar. Auténticas obras maestras de la gastronomía para todos los gustos

Redacción

En plena época digital, la literatura gastronómica en papel esta en crecimiento. Cada mes se publican nuevos libros que nos transmiten esos conocimientos culinarios que queremos poseer y que solo la magia del libro tradicional parece ser capaz de inculcarnos. Hoy os dejamos nuestra selección de los 20 mejores libros de cocina y gastronomía para regalar.

Una selección de libros para que regales cocina y cultura. Hemos incluido libros de cocina de todo tipo, algunos baratos, otros más caros, algunos de recetas, otros de postres o de cultura gastro. Pero sea el que sea que elijas, se convertirá en un regalo perfecto.

1- Atrévete a comer

Atrévete a comerAtrévete a comer

El libro de Alberto Álvarez se aleja de los típicos recetarios. El autor aborda la temática de la nutrición, la gastronomía y los viajes desde un punto de vista muy original, que busca sorprender a los lectores entre otras cosas. La obra de la editorial Oberón tiene como protagonistas a Massimo y Lennox.

Juntos nos invitaran a hacer un increíble viaje para, así, conocer las vivencias del autor. Recorreremos durante 10 días algunos de los lugares más bonitos de Italia mientras nos replantearemos nuestros hábitos y forma de pensar.

Descuento

2- Cocinar en Cocotte

Cocinar en CocotteCocinar en Cocotte

Los autores de este libro tan fantástico son Eva Hausmann y Salvador Brugués.

La obra de la editorial Planeta Gastro aborda el tema de la cocina dando un enfoque más tradicional, algo que se está poniendo cada vez más de moda. En concreto, se centra en las recetas y las técnicas que permiten mejorar el uso de las viejas ollas de hierro fundido, los cocottes, que consiguen que realicemos platos increíbles, y, al mismo tiempo, nos transportan a la época de nuestros abuelos.

3- Recetas Dulces con Masa Madre

Recetas Dulces con Masa MadreRecetas Dulces con Masa Madre

Hace ya tiempo que los beneficios de cocinar con masa madre no solo están probados, sino que además (y afortunadamente) extendidos.

Esta gran libro nos presenta una serie de fantásticas recetas dulces con masa madre. Todas exquisitas, explicadas de forma sencilla y práctica y altamente nutritivas. Un libro ideal para los amantes de la buena repostería.

Descuento
Recetas dulces con masa madre
  • Kimbell, Vanessa (Author)

4- Escuela de pastelería vegana

Escuela de pastelería vegana Escuela de pastelería vegana

Tony Rodríguez, es un experto de las técnicas y los procesos de la pastelería vegana. Su libro, de la editorial Larousse, ofrece más de 100 recetas de sus creaciones más dulces explicadas paso a paso y de manera muy comprensible para que todos podamos cocinarlas.

La particularidad de estos platos es que todos son veganos. Además, cuenta con imágenes increíbles conseguidas gracias al talento de Becky Lawton. ¡Es alucinante! Nos guste la repostería o no, es una obra maestra, imprescindible en todos los hogares, ya que, nunca se sabe cuando nos puede venir bien.

5- Comprender el vino

Comprender el vino Comprender el vino

Pedro Ballesteros, uno de los grandes expertos vinícolas del territorio, es el responsable del libro de la editorial Planeta Gastro. La obra permite conocer los principales vinos del país. No habla de las principales bodegas de la zona, prefiere expresar distintas opiniones que tienen consecuencias claras en los perfiles del vino.

Crítica lo que considera que se puede mejorar e intenta que el lector reflexione acerca del tema e incluso que tenga más conocimientos sobre enología.

6- Repostería tradicional

Repostería tradicionalRepostería tradicional

Este libro de la famosa pastelera Alma Obregón es un imprescindible en todos los hogares. Nunca se sabe cuando vas a necesitar hacer postres caseros para sorprender a los invitados entre otras cosas.

La obra de la Editorial Planeta es increíble, engloba infinidad de recetas de nuestras abuelas, las que siempre han tenido un sabor delicioso y nunca se deberían perder. Esto ya depende de nosotros y Alma está aportando su granito de arena. Ahora es tu turno, ya sabes, ponte a cocinar y da a cocinar estos platos tan deliciosos.

7- El mundo de la cerveza tradicional

El mundo de la cerveza tradicional El mundo de la cerveza tradicional

Los autores de este fantástico libro son: Sergi Freixes y Albert Punsola y su editorial Larousse. En concreto, este corresponde a la cuarta edición de este libro. Como su nombre indica, esta obra te va a permite conocer todo sobre la cerveza artesanal. Además, no necesitas ser un experto para entenderlo.

Puedes empezar de 0 y entenderás todo y lo mejor, encontrarás conocimiento y más conocimiento de la elaboración, ingredientes os tipos a los diferentes vasos en donde se pueden servir esta cerveza.

El mundo de la cerveza artesanal
  • Freixes Castrelo, Sergi (Author)

8- La sala al desnudo

La sala al desnudo La sala al desnudo

El autor de esta obra es Abel Valverde y su editorial Planeta Gastro. Muchas veces no se es consciente de que la sala del restaurante es tan importante como la cocina y además, es el elemento diferenciador entre un buen y un mal restaurante.

Este libro sobre todo está pensado para los que quieren dedicarse a la restauración pero puede leerlo todo mundo. Nunca está de más conocer el negocio de los restaurantes, que es duro y gratificante al mismo tiempo y no puede faltar.

9- El método espaisucre

El método espaisucre El método espaisucre

Jordi Butrón es el autor de el libro de la editorial Planeta Gastro. Corresponde a un manual muy necesario que todo el mundo debería tener en sus hogares, ya que, nunca se sabe cuando puede hacer falta.

En concreto, el método espaisucre es un sistema de creación gastronómica creado durante más de 20 años. Lo más destacable es que permite crear al ofrecer nuevas herramientas de sabor, técnica y montaje. Además, ayuda a formarse con criterio exigente.

Descuento

10- Amasando con Sylvain Vernay

Amasando con Sylvain Vernay Amasando con Sylvain Vernay

El responsable del libro es el mismo que aparece en su título, el polífacético Sylvain Vernay. Es aficionado a la fotografía y amante de las masas. Consiguió su éxito en Instagram donde mantiene 67.000 seguidores. Su editorial de esta obra tan increíble es Larousse.

Si te interesa las masas y las elaboraciones y tienes dudas como: ¿cómo hacer pan de masa madre? o ¿qué es el porcentaje del panadero?, no te lo pierdas, aquí está explicado con mucho detalle y saldrás de todas tus dudas.

11- Las mejores tartas de queso

Las mejores tartas de queso Las mejores tartas de queso

La autora del libro de la editorial Libros Cúpula es Bea Roque, la autora del blog El Rincón de Bea y una de las primeras en introducir la repostería americana en nuestros hogares. ¿A quién no le gusta una tarta de queso? ¡Es uno de los postres con más adeptos en el mundo!

Aún así, no todas saben igual y esta obra permite ofrecernos una selección de las mejores, en los mejores formatos para que las podamos cocinar en casa y además de aprender mucho, sorprender a todos los invitados.

Descuento

12- Postres supersimples

Postres SupersimplesPostres Supersimples

Pamela Rodríguez es la escritora de este excelente libro de la editorial Larousse. En concreto, esta obra es un libro de recetas que nos enseña que no es necesario hacer elaboraciones complicadas para crear comidas para chuparse los dedos.

En la repostería hay un universo de básicos que apenas conocemos, ¿ por qué no empezar con estos y dejar las cosas complicadas para otro momento? Las recetas son sencillas, están bien explicadas y seguro que no te decepcionarán.

Descuento

13- Dumplings y noodles

Dumplings y noodlesDumplings y noodles

La autora es Pippa Middlehurst y la editorial es Cinco Tintas. Si eres amante de las recetas asiáticas, este es tu sitio sobre todo si te apasionan los dumplings y los noodles. Para ello, hace un recorrido por los métodos culinarios tradicionales con que se elaboran los platos de este continente, no muy conocido a nivel gastronómico.

A través de fotos ilustrativas, explica paso a paso como hacer estos platos. Con estas exquisitas recetas tu cocina se convertirá en tu restaurante asiático favorito.

14- Una historia de la nouvelle cuisine

Una historia de la nouvelle cuisine Una historia de la nouvelle cuisine

Óscar Caballero, quien ya ha escrito otros libros como comer es una historia, inicia esta aventura con Planeta Gastro para hacer un recorrido por el siglo XX hasta hoy con Alain Ducasse como piedra angular.

Nunca antes, nadie había profundizado tanto en la historia de la Nouvelle Cuisine y por lo tanto está maravillosa obra, se convierte en un imprescindible, pero mucho más si te gusta la gastronomía y la historia. Si es así, ¡no te lo pierdas¡ ¡Seguro que no te decepcionará!

15- Come genial y no hagas dieta nunca más

Come genial y no hagas dieta nunca más Come genial y no hagas dieta nunca más

Existen numerosos libros que nos proponen dietas milagrosas. Al final ninguna es tan maravillosa como te la pintan e incluso a veces, es perjudicial. Isabel Llano sigue otro camino. Propone elaboraciones sencillas y deliciosas, alejadas de las típicas y poco apetecibles recetas, demasiado restrictivas en muchos casos, que eligen la mayoría de las dietas, y que no son obligatorias para perder peso.

Esta obra de la editorial Planeta contiene platos sanos, divertidos y lo mejor de todo, con muy buena pinta.

16- Los 100 grandes platos de la cocina española

Los 100 grandes platos de la cocina española Los 100 grandes platos de la cocina española

Carlos Diaz Güell creó este libro, que se podría considerar como un referente debido a distintas características. En primer lugar porque la obra de la editorial Planeta Gastro junta distintas recetas españolas tradicionales, que siempre pueden venir bien.

Y porque además, es el resultado de de la unión de gastrónomos españoles de la talla de: Quique Dacosta, José Andrés, Ángel León, Berasategui o Dabiz Muñoz sin los cuales no se entendería la cocina en España tal y como la conocemos.

Descuento

17- Masterchef: 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida

Masterchef: 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida Masterchef: 100 recetas para hacer al menos una vez en la vida

MasterChef elabora este recetario que recetas tradicionales para hacer al menos una vez en la vida. La obra es de la editorial Espasa y viene a sorprendernos. Si disfrutas cocinando y quieres aprender mas te interesaría en enorme medida.

Los platos son bastante variados pero todos deliciosos, por ejemplo, empanada, crema de carabineros, solomillo Wellington, Tournedó Rossini, Faisán Asado y Peras al Vino Tinto. ¡No te lo puedes perder!

18- Nueva York: las recetas de culto

Nueva York: las recetas de cultoNueva York: las recetas de culto

Marc Grossman es el autor de este fantástico libro de la editorial Lunwerg. La obra es un comprendio de recetas «auténticamente» neoyorkinas que te permitirán conocer la ciudad de forma muy original y sabrosa.

Los platos que publican son un conjunto de diferentes culturas y tradiciones de todas las nacionalidades, lo que hace a este libro mucho más enriquecedor tanto a nivel gastronómico como social. Entre ellas se encuentran: el Matzah Brie de la Pascua judía, los noodles chinos, el strudel de ricota y cerezas centroeuropeo, los pierogis polacos y la famosa Apple Pie americana .

Descuento
Nueva York. Las recetas de culto
  • Grossman, Marc (Author)

19- Ensaladas

EnsaladasEnsaladas

El autor es Tommy Myllymäki, el prestigioso cocinero sueco del restaurante Aira en Estocolmo) y la editorial Col and Col. Aunque libros sobre ensaladas hay muchos, este destaca especialmente, tanto gastronómica como visualmente.

Este fantástico libro presenta fotos de Charlie Drevstam y nos presenta un montón de propuestas: la césar, la griega y nuevas combinaciones, para ensaladas que están muy influidas por su experiencia, aunque también por su creatividad.

Descuento
Ensaladas (Cocina de autor)
  • Myllymäki, Tommy (Author)

20- Comer. Viajar. Descubrir.

Comer. Viajar. DescubrirComer. Viajar. Descubrir

La obra de la editorial Planeta Gastro ha sido escrita por Anthony Bourdain & Laurie Woolever. La obra es una guía, que ofrece información interesante sobre los lugares más increíbles de mundo.

Por eso, hacen un viaje por distintos países como Argentina, Australia, Brasil, Camboya, Croacia, España, Ghana, Francia, Japón, Kenia, Macao o Marruecos entre otros. La parte más interesante es que se ofrecen recomendaciones como: dónde comer, como llegar, dónde dormir e incluso qué evitar.

Descuento