master de cocina

Los 5 mejores Másteres de cocina en España

08/11/2022

Es importante formarse en estudios postgrados como los másteres para aumentar tu currículo y hacerlo único. Gracias a estos estudios puedes aumentar tus conocimientos en un área específica de conocimiento, especializándote y siendo mucho más competente en un mercado laboral cada vez más complicado. Para dedicarse al mundo de la gastronomía, estudiar masters en cocina es clave.

Con esto puedes aspirar a mejores puestos de trabajo y mejor remunerados. Además, amplias tu red de contactos ya sea a través de los propios profesores, ponentes o las propias prácticas del master.

No lo dudes, si quieres triunfar en el mundo gastronómico una buena formación es fundamental.

Los 5 mejores másteres de culinarios

Aquí tenéis nuestra selección para que podáis valorar cuál es la opción que más se adapta a vuestras necesidades.

Gasma

Ubicado en Castellón con tan sólo 12 plazas por edición. Este máster en gastronomía tiene como objetivo conocer, y sentar las bases y conocimiento sobre los productos y sus características y lo colocamos el número uno en nuestra lista.

Ser pioneros en la enseñanza de las nuevas técnicas de vanguardia culinarias, y sobre todo, formar un cocinero con conocimientos para poder crear tendencias gastronómicas que revolucionen el panorama nacional es un público cada vez más diverso.

Además, cuenta con prácticas en muchos de los restaurantes más importante del panorama mundial.

Barcelona Culinary Hub

Ubicado en Barcelona, este máster apuesta por la unión de la cocina más tradicional con las nuevas técnicas culinarias.

Su objetivo es conseguir que los alumnos obtengan una visión global del mundo culinario, de dónde venimos, dónde estamos, y hacia dónde vamos. Todo ello fundamentado sobre sus 3 bases innovación, producto y management.

Basque Culinary Center

Este máster cuenta con tan sólo 18 plazas y una formación de 5 meses presencial más otros 3 de prácticas externas.

Tiene como objetivo formar en técnicas básicas y complejas gastronómicas potenciando la creatividad de sus alumnos. Y conocer las propiedades organolépticas de los alimentos para potenciar sus usos y sus posibles maridajes.

Gracias a este máster conseguirás habilidades a la hora de dirigir equipos de trabajo o emprender un negocio.

ESAH

Máster en gastronomía ubicado en Sevilla. Es una formación 100% online, que sienta sus bases en la historia y la cultura de la gastronomía nacional.

Su filosofía es que es necesario conocer la historia para poder innovar y conocer nuevas tendencias y reinventar Además apuesta por una formación en habilidades de liderazgo para poder desempeñar diferentes puestos de responsabilidad en la empresa.

Euroinnova

Máster de cocina 100% online especializado en procesos básicos de cocina. Este máster tiene el objetivo de formar en alumno en la elaboración de platos combinados y aperitivos. Para ello cuentan con gran cantidad de temas como el emplatado, la calidad del producto, o métodos de conservación y almacenamiento entre otros muchos.

Está dirigido a un público que quiere sentar unas pequeñas nociones sobre el mundo gastronómico.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor