Para cocinar de forma rápida y limpia
Los 5 mejores microondas con grill
A la hora de elegir un microondas, mejor que tenga incorporada esta opción. Os contamos cuáles son los cinco mejores que podéis encontrar en el mercado.
Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
09/09/2019



Para muchos de nosotros el microondas cumple funciones muy básicas en nuestro día a día: calentar y descongelar. Existen algunos usuarios más avanzados que utilizan este electrodoméstico para elaborar recetas rápidas y limpias, y en la tercera fase se encuentran los que le sacan el máximo partido utilizando, por ejemplo, su función grill.

A día de hoy, lo más sencillo es que un microondas nuevo incorpore esta opción, y en caso de no hacerlo su precio no variará mucho de uno que no lo tenga. Esta función ofrece un buen número de posibilidades que sin duda harán de tu microondas un amigo más frecuente en tu cocina de lo que es en este momento, pero como para con la vida, no todos son iguales. Un reciente estudio de la OCU nos da el top 5 de los mejores microondas con grill que podemos encontrar en el mercado. Este estudio se realiza mediante 3 rigurosas pruebas:

  • Colocando un pan de molde que cubre la totalidad del plato giratorio se activa la función de grill a máxima potencia. Posteriormente, se verifica el tiempo real que ha tardado el pan en tostarse y si lo ha hecho de una forma uniforme. Cuando se aprecia que el pan se ha dorado más en una zona que en otra, la puntuación del grill es baja.
  • La siguiente prueba consiste en el cocinado de un pollo. Se valoran los diferentes aspectos del acabado, como pueden ser el sabor o la humedad.
  • La última prueba consiste en cocinar una pizza, siguiendo valoraciones similares a la prueba anterior.

El resultado es el siguiente:

1- Samsung GE731K/XEC

  • Puntuación: 72 puntos sobre 100

2- Samsung GE87M-X/XEC

  • Puntuación: 71 puntos sobre 100

3- Samsung GE711K/XEC

  • Puntuación: 71 puntos sobre 100

4- LG MH6336GIB

  • Puntuación: 71 puntos sobre 100

5- Whirlpool AMW 140 IX

  • Puntuación: 65 puntos sobre 100

 

*FUENTE: OCU



NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.