Los 5 mejores vinos para Novchevieja

Los 5 vinos para brindar y despedir el año en Nochevieja 

Para despedir el año, brindar por un 2024 lleno de éxitos y celebrar la última noche del año con tus invitados… Aquí tienes los 5 mejores vinos para Nochevieja

Redacción29/12/2023

Llega la última noche del año. Aperitivos, cenas con amigos o familia, celebraciones, platos deliciosos, uvas… Y a dar la bienvenida al nuevo año. Siempre nos gusta que esta noche sea especial. Si vas a recibir a gente en casa, seguramente te estará volviendo la cabeza loca elegir el menú. Pero es que, además de la comida, siento decirte que… ¡Los vinos son igual de importantes en las cenas de estas fiestas! No te preocupes, te dejamos los 5 mejores vinos para Nochevieja y así te hacemos más amena la preparación de la última noche del año.

Es un éxito seguro. ¡Una cena de lujo para dar la bienvenida a un nuevo año lleno de éxitos!

Los mejores vinos para Nochevieja: despedir el año con buenos vinos

Los 5 mejores vinos para Nochevieja y… ¡Feliz Año!

Antes de comenzar con la lista, reivindiquemos que tintos para carnes y blancos para pescado… ¡Está anticuado! No encasillamos los vinos a ciertos platos. ¡Dejemos volar la imaginación! ¡Atrévete a probar combinaciones nuevas!

Campillo Gran Reserva

El vino Campillo Gran Reserva es el mejor vino tinto de España 2023. Es una auténtica delicatessen para quienes disfrutan de vinos afrutados. Es un vino muy expresivo, con complejos aromas de fruta negra madura y con unos toques especiados. En boca, tiene notas de vainilla y regaliz. Amplio, potente y redondo, resultado de su reposo en barricas de roble francés durante un mínimo de 24 meses. 

Campillo Gran Reserva

En tu mesa, es fácil de maridar. Comenzando por los entrantes. Es el acompañante ideal para tablas de quesos curados y productos ibéricos. Para acompañar un queso Gruyere o un queso Camembert con trufa si haces una tabla internacional, el Campillo Gran Reserva es perfecto. Hablemos de principales. Carnes y pescados, sí. Un carré de cordero a la miel o un delicioso bacalao al azafrán maridan a la perfección. 

El Campillo Gran Reserva es una buena elección si quieres despedir el año con un tinto. 

Trennia de Portia

Un tempranillo limpio y elegante, eso es Trennia de Portia. Tiene un tono intenso cereza picota. En boca es un vino intenso, complejo y con toques a frutos negros muy maduros. Destacan destellos de regaliz y caramelo. Trennia de Portia es un vino carnoso muy equilibrado, con un final largo que no fallará en tus mesas.

Trennia de Portia

Los quesos de media curación en una tabla mixta con Cheddar o Manchego semicurado maridan ideal con Trennia de Portia. Es el acompañante perfecto para principales diversos. Por ejemplo un lomo de salmón sobre vieiras asadas y crema de judías verdes o un carpaccio de entrecot con yemas encurtidas. Un tinto muy protagonista que triunfará en la mesa. 

Faustino Icon 

Faustino Icon, otro tinto de categoría. En este caso, se trata de un vino color cereza picota evolución al burdeos. En nariz se presenta como un vino muy intenso y complejo con una entrada cálida, dulce y seca. Tiene toques intensos de frutos del bosque muy maduros con notas especiadas. Es un vino elegante, amable y sabroso. Su final es largo, con recuerdos a frutos secos y un toque diferente a bombón de licor. 

Faustino Icon

Perfecto para maridar tu Nochevieja. Para un elegante Solomillo Wellington con duxelle de setas o un, siempre especial, rodaballo. Con tus tablas de quesos, es el acompañante perfecto para quesos de curación media. Manchegos semicurados o internacionales como un Tête de Moine AOP o un queso toscano italiano semicurado. ¡Un vino con toques originales, que cobrará mucho protagonismo y servirá de acompañante perfecto! Uno de los mejores vinos para Nochevieja.

Ekam Essència 

No todo puede ser tintos. Hablemos ahora de los mejores de los blancos. Siempre elegantes vinos para Nochevieja. El vino Ekam Essència es un vino blanco seco, variedad Riesling. Es un vino dulce equilibrado y complejo. En nariz despliega aromas de frutas maduras, melocotón, albaricoque. Contrastan con los detalles cítricos. En boca es un vino que no peca de excesiva dulzura, con una elegante y sedosa textura. 

Ekam Essència

Acompaña perfecto a un sorprendente milhojas de foie a la plancha. Con gambones al champán o entrantes de vieiras, es el compañero correcto. En tus tablas, contrasta a la perfección con quesos azules. Ekam Essència puede ser el vino perfecto para cerrar la cena, con postres delicados y cuidados. Elige Ekam Essència si buscas un vino que no peque de excesivamente dulce y ¡sorprende a tus invitados!

Godeval Revival

Por último, pero no menos importante, el vino Godeval Revival. Y no menos importante porque se trata de un vino de producción limitada. Es un vino blanco que manifiesta la intensidad aromática y gustativa de la variedad Godello. Destaca por su color amarillo con reflejos verdosos. Fresco y amable a la vista, sus aromas frutales cítricos a lima y pomelo rosa, lo hacen un vino elegante e intenso. Es un vino equilibrado, sedoso y envolvente con un final ligeramente amargo. 

Godeval Revival

Sirve Godeval Revival con tus platos de marisco como un suave royal de carabinero. O, ¿por qué no con un plato de carne de ave? Prepara un pato con muselina de mostaza y culmina la cena con este elegante vino blanco. Es también el maridaje perfecto para los quesos más cremosos intensos como el brie o una, siempre indispensable, Torta del Casar. ¡Godeval Revival, un blanco elegante y sorprendente para acompañar la última cena del año!

Nochevieja, fiesta y uvas… ¡Pero antes buena comida y vino! Los 5 mejores vinos para Nochevieja harán de tu mesa un momento especial, una celebración por todo lo alto! Toma nota y… ¡Feliz año 2024!