5 vinos rosados españoles que tienes que probar

Los 5 vinos rosados españoles que tienes que probar

Hoy te traemos una selección de 5 vinos rosados perfectos para este verano 2023: frescos, elegantes, con carácter... ¡una elección segura!

16 de julio de 2023

Ni guías, ni premios, los mejores vinos los conocen los expertos y los compran para sus casas. Este es el caso de Antonio Candelas, director de la revista Mi Vino que nos cuenta los vinos rosados que más le gustan después de haber probado cientos de vinos rosados. Una propuesta que les ofrecemos, del que se considera el vino del verano y que pueden encontrar en supermercados, tiendas y restaurantes. Ideal para disfrutar de la cocina más estival como pescados a la parrilla, mariscos, arroces o pasta. También como regalo.

Estos son los mejores 5 vinos rosados para disfrutar este verano.

5 vinos rosados españoles que tienes que probar

1- Le Rosé Bodega Antídoto- Ribera del Duero

Bertrand Sourdais elabora Le Rosé un rosado aromático y equilibrado además de muy elegante. Las variedades usadas en su elaboración son Albillo y Tinto Fino en proporciones similares, todas ellas procedentes de los parajes de Carresoto y Arenales. Tiene una crianza de 6 meses. En boca se perciben notas a fresas, ciruelas o frutos rojos. Uno de los mejores rosados de España. Precio aprox. 61,10 euros.

2- La Lomba, Ramón Bilbao- Rioja

De color suave rosáceo salmón, en este vino se notan aromas florales que van desde frutas rojas frescas a rosas y guindas. Se elabora con 90% garnacha y 10% viura. En boca es ligero y jugoso con toques delicados de cítricos. Muy indicado para pescados, mariscos y arroces. Precio aprox. 22,95 euros.

3- Impromptu Rosé 2022, Bodega Hispano Suiza- Utiel-Requena

De color pálido pero a la vez con cuerpo y densidad se caracteriza por su fermentación en barrica y una crianza en lías que le dan complejidad y alargan su vida. El resultado es un rosado de guarda, moderno con un toque de acidez, volumen y notas de fruta roja. Es uno de los vinos más premiados de la bodega. Precio aproximado  24,50 euros.

4- Maitena.  B.Ochoa- D.O Navarra

Javier Ochoa creo este vino en los años 90 con el objetivo de que fuera uno de los mejores vinos rosados de Navarra y consiguió. Elaborado con sus propias uvas: Garnacha, Merlot y Cabernet Sauvignon de la finca El Bosque de Traibuenas, para lo cual emplea el sangrado. Lo que significa que el mosto permanece en contacto con las partes sólidas (hollejos) 4 o 6 horas, para pasar a deposito de acero inoxidable, sin prensar, donde fermentará con control de temperatura a 18ºC. Muy aromático, acompaña bien verduras, pescados y marisco. Precio aproximado 17,90 euros.

5- Remolón rosé Bodega Traslanzas- D.O Cigales

De las uvas tempranillo, albillo, verdejo y garnacha sale este vino con toques de fruta fresca (fresa), fruta blanca (pera) y notas florales. Traslanzas es también el nombre de un pago situado en el termino municipal de Mucientes (Valladolid) donde se encuentra la Denominación de Origen de Cigales. En él se cultiva un viñedo de Tinta del País (tempranillo) plantado en 1945. Remolón tiene un precio aproximado de 9,90 euros.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor