Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se anuncian el próximo Lunes en Londres

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/04/2010



Durante los pasados nueve años, los Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de S.Pellegrino (The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants Awards) se han posicionado como la guía más fiable de los mejores lugares para comer en el mundo. La lista del pasado año incluía una buena representación de nuevos chefs emergentes. ¿Podrán en esta edición destronar a nombres internacionalmente conocidos de las posiciones más altas?

El Lunes 27 de Abril tendrá lugar en Londres la gala en la que se darán a conocer los nombres de los 50 establecimientos considerados como los mejores del mundo para el año 2010. Estamos ansiosos por saber si la cocina española mantiene, o incluso mejora, las posiciones conseguidas el año pasado, en la que recordemos que elBulli ocupaba el primer lugar, mientras que Mugaritz estaba en cuarta posición, el Celler de Can Roca en la quinta y Arzak en la octava, copando así cuatro de las diez primeras plazas, sin olvidar nombres como Martín Berasategui, que ocupaba la posición número 33 o el Asador Etxebarri en la 61ª, además de otros restaurantes que no lograron meterse entre los 50 primeros pero que seguro que lo harán este año tras su duro trabajo durante esta última y difícil temporada, en la que la coyuntura económica ha obligado a muchos chefs de renombre a hacer duros esfuerzos para capear el temporal.

La posición que ocupa cada restaurante se decide a partir de los votos de un amplio grupo de jueces internacionales de prestigio, que conforman la llamada Academia de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, a la que pertenecen más de 800 chefs internacionales, restauradores, escritores gastronómicos y críticos de restaurantes, que darán su particular respuesta a algunas de las cuestiones más “calientes” del panorama gastronómico: ¿Están cambiando los gustos? ¿Está más valorada la cocina de invierno? También nos preguntamos, según vamos saliendo de los duros momentos que hemos pasado, ¿qué tipo de cocina valorará más la Academia en tiempos de crisis, la suntuosa o la modesta? ¿Qué mago de la cocina habrá hechizado al jurado con su buen hacer en los fogones? Por supuesto, nos preguntamos si elBulli seguirá en la cima tras el anuncio de su cierre temporal, o qué ocurrirá con Mugaritz tras el incendio en su cocina, aunque estamos seguros de que Andoni Luis Aduriz estará en esa lista, si no es este año, el próximo. Todas estas preguntas tendrán su respuesta en unos días, y os contaremos todo lo que acontezca en Londres.

Además del título de Mejor Restaurante del Mundo, los chefs y restauradores también están expectantes por conocer los ganadores de los prestigiosos Premios Acqua Panna a los Mejores en cada Continente (Acqua Panna Best Continental Awards). Estos premios serán entregados a los mejores restaurantes de Europa, Asia, Medio Este y Africa, Norteamérica y Sudamérica, y Australasia. Un nuevo gran premio será presentado durante esta edición y anunciado durante la gala del próximo 27 de Abril en Londres.

El mes pasado, después de haber procedido al recuento de votos, y una vez se conoció el nombre de los ganadores de los Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de S.Pellegrino de este año que se anunciarán este Lunes, a todos los chefs principales de los establecimientos que serán galardonados este año se les pidió nominar al restaurante que cada uno de ellos considerase como el mejor del mundo. El Premio Especial de los Chefs (The Chefs’ Choice Award) es el máximo honor al que un chef puede aspirar, y se ha sabido que el ganador de este año ha recibido un voto unánime de confianza de sus compañeros.

La leyenda australiana, Eckart Witzigmann, también viajará a Londres para recojer el Premio a Toda una VidaLa leyenda australiana, Eckart Witzigmann, también viajará a Londres para recojer el Premio a Toda una Vida

Así, y si la nube de ceniza volcánica lo permite, los mejores chefs del mundo volarán hasta Londres para asistir a la gala y saber si mantienen los premios del pasado año. La leyenda australiana, Eckart Witzigmann, también viajará a Londres para recojer el Premio a Toda una Vida (Lifetime Achievement Award).

La organización humanitaria “Acción Contra el Hambre” ha sido elegida una vez más como la destinataria de los beneficios de la subasta de los Premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de S.Pellegrino. En ella, amantes de la buena mesa de todo el mundo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida si son los ganadores de la subasta en eBay que permitirá al máximo pujador sentarse en las mesas de los 50 restaurantes ganadores. El dinero obtenido gracias a esta subasta será donado a “Acción Contra el Hambre” para que continúe su trabajo en más de 40 países de todo el globo, incluyendo Haiti. La subasta comenzará el mismo 27 de Abril, a la par que se anuncian los ganadores de este concurso, los cuales no dudaremos en compartir con todos vosotros en cuanto se hagan públicos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.