Conoce los aeropuertos con la mejor gastronomía del mundo

Los aeropuertos con la mejor gastronomía del mundo

Descubre los aeropuertos con mejores restaurantes del mundo. Singapore • Jeju • Los Angeles • Taiwan • Schiphol • Barajas ✓ Comida variada y de alta calidad

24 de octubre de 2023

En el frenético mundo de los viajes aéreos, los aeropuertos han dejado de ser simples puntos de despegue y aterrizaje. Muchos aeropuertos no tienen nada que envidiar a los grandes centros comerciales urbanos y han experimentado una notable sofisticación en su oferta gastronómica. Atrás quedaron los días en los que los aeropuertos únicamente se nutrían de cadenas de comida rápida y puestos de sándwiches. Los aeropuertos continúan elevando el nivel gastro para complacer todos los gustos. En este artículo te presentamos algunos de los aeropuertos con los mejores restaurantes del mundo:

Aeropuerto Internacional de Singapur (Singapore Changi Airport)

El Aeropuerto de Singapur destaca por ofrecer una experiencia culinaria excepcional. Entre los restaurantes que te recomendamos se encuentra el Imperial Treasure Cantonese Restaurant, un restaurante chino que ofrece tanto platos vegetarianos como no vegetarianos en generosas porciones y a precios razonables.

También puedes probar La Cantina, un restaurante italiano conocido por sus deliciosas pizzas y pastas. Por último, si buscas opciones Halal, puedes visitar Salt Water, un restaurante con un buffet de lo más variado.

Aeropuerto Internacional de Jeju (Jeju International Airport)

El Aeropuerto Internacional de Jeju presenta una amplia selección de platos a base de arroz y fideos en sus instalaciones, brindándote la oportunidad de saborear los productos locales más destacados.

Entre estos tesoros gastronómicos se incluyen las mandarinas de la isla, el exquisito cerdo negro, su delicioso ramen y el famoso bibimbap. El bibimbap es una delicia culinaria que combina cuidadosamente arroz, una variedad de vegetales frescos, opciones de carne o tofu, y la icónica salsa picante gochujang, ofreciendo una experiencia gastronómica única que refleja la rica herencia culinaria de Corea del Sur.

Los aeropuertos con la mejor gastronomía del mundo

Aeropuerto de Amsterdam Schiphol

El Aeropuerto de Schiphol se posiciona como uno de los principales aeropuertos de Europa y el mundo. En sus amplias instalaciones, encontrarás una gran variedad de tiendas y restaurantes para amenizar tus tiempos de espera.

Si deseas disfrutar de una buen festín, te recomendamos visitar el Bowery Restaurant, Bubbles Seafood and Wine Bar o el Kebaya Asian Brassery and Bar. Todos ellos ofrecen experiencias culinarias excepcionales. Además, para opciones más económicas, también tienes a tu disposición lugares como La Place y Leon.

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ofrece una gran variedad de opciones gastronómicas. Algunos de los mejores lugares para comer incluyen In-N-Out Burger, el Mercado de Agricultores, Cassell’s Hamburgers, Luckyfish, Ford’s Filling Station o el Bar de Caviar. Asegúrate de verificar los horarios de funcionamiento y las ubicaciones en los distintos terminales, ya que pueden variar.

El Aeropuerto Internacional de Taoyuan

Los restaurantes del Aeropuerto Internacional de Taiwán ensalzan la cocina taiwanesa y sabores internacionales. Algunos de los mejores lugares para comer en el aeropuerto incluyen Din Tai Fung, famoso por sus dumplings, Mala Hot Pot y Yong Kang Beef Noodle conocido por su icónica sopa de fideos con carne. Otros destacados son Kiki Restaurant, Tiger Bites y Song Shan Airport Beef Noodle.

Aeropuerto de Madrid-Barajas

El Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, capital de uno de los países con la mejor gastronomía del mundo, no podía faltar en la lista. Gastrohub, dirigido por Paco Roncero, ofrece platos tradicionales españoles y opciones saludables en un entorno moderno. Kirei, fusiona la gastronomía japonesa con toques mediterráneos, especialmente sushi y creaciones culinarias innovadoras.

Por su parte, Barril Express ofrece las mejores tapas españolas, incluyendo platos como pulpo a la gallega y jamón ibérico.

Además, si planeas llegar al aeropuerto en coche, hay muchas opciones para aparcar en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a precios económicos. Puedes comparar y reservar la que más te convenga en Vuelapar. Además, generalmente, si aparcas por una larga estancia, puede salirte más barato que si estacionas tu coche solo unos días.

En resumen, los aeropuertos no solo te abren la puerta al mundo. También pueden transportarte a experiencias gastronómicas de alto nivel. Y lo mejor es que no necesariamente tienes que limitarte a degustar comida local, ya que podrás encontrar restaurantes para todos los gustos.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor