Los andaluces, los mejores anfitriones de España | Viajar
 
Los andaluces, los mejores anfitriones de España
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
19/01/2011



¿Tópico o realidad? La hospitalidad de los andaluces, la gastronomía vasca, la juerga madrileña… El portal de reservas de viajes vacacionales Muchoviaje.com ha realizado un estudio entre más de 700 personas de toda España que revela cómo nos comportamos con los turistas y qué opiniones tenemos del resto de los españoles.

Andalucía, Valencia y Madrid: viva la juerga

Feria de AbrilFeria de Abril

Según este estudio de MuchoViaje, el clásico cliché se corresponde con la realidad. El calor, el carácter alegre y las ferias andaluzas son las causantes de que el 56% de los encuestados considere que los originarios de esta comunidad autónoma sean los más fiesteros por naturaleza. Les siguen los valencianos, en segundo lugar, con el 13% de las respuestas y los madrileños se sitúan en la tercera posición, con un 9% de los votos.

Aunque el 34% de los andaluces se llevan el premio a la hospitalidad, los canarios también acogen con mucho gusto a los turistas y les hacen sentir como en su casa, según el 10% de los españoles. En la tercera y cuarta posición, con un 9% de los votos, se encuentran los asturianos y los gallegos, quienes también son buenos anfitriones a la hora de recibir visitantes.

Los andaluces encabezan las votaciones, también, por su amabilidad y su buena educación. Eso opina el 27% de los españoles. Pero esta encuesta revela, sin embargo, que las personas del norte de España, a quienes se les suele atribuir un carácter más serio y en ocasiones poco amigable, se sitúa en las siguientes posiciones del ranking, encontrándose los asturianos en segundo lugar con un 9% de los votos. Asimismo, los gallegos y los vascos, junto con los canarios, empatan con un 8% de las respuestas.

Cuando se trata de intercambiar opiniones, los madrileños son los que pueden ofrecer una conversación más interesante, según el 15% de los votos. Con un 12% de las repuestas les siguen de cerca los catalanes y los vascos, quienes también tienen fama de buenos conversadores.

El pintxo vence a la paella

Según los resultados de la encuesta, el norte de España es el principal lugar para complacer al paladar, pues el 19% de los españoles afirma que los vascos son los que mejor gastronomía nos ofrecen.

Parece que el bacalao al pil pil o el txakolí han desbancado a la clásica paella o al cocido madrileño. Asimismo, el 18% de los encuestados admite su debilidad por el marisco gallego y al 13% se le hace la boca agua con una clásica fabada asturiana.

A la hora de medir la generosidad, los andaluces se llevan la palma para el 35% de los encuestados, seguidos de los gallegos (10%) y los asturianos (9%). Sin embargo, los afamados catalanes no son los que han salido peor parados, pues según los resultados de la encuesta, los baleares, los riojanos y los navarros son los que más responden al tópico “la pela es la pela”, al recibir tan sólo el 1% de los votos, respectivamente.


NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de placido Enviado por
    Placido
    1 septiembre 2012, 1:02 pm

    Yo tenia una pèluqueria de caballeros en Madrid y mire para comprar me un local y pensaba que daba lo mismo en Madrid que en Andalucia concretamente Màlaga

    Pero para nada aquì la gente cuando ve que eres de despañaperros para arriba te discriminan y hacen una piña boicoteandote hasta que te tienes que ir , No sirve de nada negarlo por que la gente lo sufre,

    Y eso es hospitalidad. a la chita callando y con fanatismo regional muy en secreto en ese sentido no tienen que envidiar para nada al fanatismo de otras regiones incluso peor por que se las dan de españoles y discriminan a los trabajadores españones que invierten sus ahorros en un negocio en Andalucia y les pasa eso,cuando tenia que ser todo lo contrario .

    Mirar bien esto por que esto pasa en Andalucia y no sirve de nada meterlo debajo de la alfombra

    La verdad es que los mismos andaluces me han convertido de ser una persona simpatizante con los andalices me han demostrado que estaba confundido y me han convertido en todo lo opuesto y se que como yo hay muchas gente .

    Cuidado con lo que estais sembrado esto no es bueno.

  2. Avatar de Sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    21 enero 2011, 11:23 am

    Lo de los andaluces era de libro… pero ¡Vaya chasco con los madrileños! pensaba que seríamos los segundos en eseo de ser los más fiesteros…. lo de los valencianos será por mlas Fallas y las tracas en bodas, santos y bautizos….

    En fin, muy interesante el artículo, sobre todo porque, al final, te das cuenta que los tópicos no lo son tanto…. y de algún sitio salen.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.