Los AOVES de la finca Malzapato: los 10 años de su Arbequina y su Royuela

Bajo la DOP Aceite de la Rioja, la finca Malzapato lleva ya 10 años elaborando unos fantásticos aceites de oliva virgen extra.

10 de octubre de 2021

Concretamente, son dos los AOVES de Malzapato. Por un lado el Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina Finca Malzapato, un aceite muy afrutado, con todo el sabor y el aroma de la aceituna verde, ligero y fresco y que obtuvo la medalla de oro en la New York International Olive Oil Competition. 

El segundo aceite de la Finca , el Virgen Extra Royuela no se queda atrás. Más cítrico que el Arbequina, su aceituna Royuela es autóctona de La Rioja. Encontramos  un AOVE goloso, con cierto amargor y mucha presencia de tomate.

La Finca Malzapato

La Finca Malzapato es el pequeño paraíso de la familia Martínez. Un lugar en el que desde 1961 lleva elaborando productos gourmets de altísima calidad, entre los que destacan sus extraordinarios quesos.

Uno de los buques insignia de Malzapato es su respeto por  el medio ambiente. Prueba de ello, y como curiosidad,es que la finca cuenta en su olivar con un hotel de insectos

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor