Los aprendices de hechicero
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



A algunos de los que han pasado por sus cocinas Ferran Adrià los llama “La Familia“, tal y como en una ocasión me indicó en elBulli para un artículo, una familia que cuando empieza pasa sudor y lágrimas. Trabajar con Ferran no es fácil: su nivel de exigencia es límite. “Los aprendices de hechicero” recoge las experiencias de esos chefs que, como bien titula la autora, corresponsal de la revista Time en España, no sólo son cocineros que quieren aprender de un cocinero, sino aprendices de hechicero, porque en realidad lo que van a aprender a su restaurante no es sólo a cocinar, sino a conocer e impregnarse de una filosofía.

Con esta excusa descubrimos al Adrià jefe, profesor, capataz, empresario y, según la autora, ser humano imperfecto. El libro esta dividido en siete capítulos, que representan los siete meses de seguimiento de Abend dentro del restaurante; a cada uno de ellos le atribuye un nombre: junio, la Máquina; julio, el éxito; agosto, el discipulado; septiembre, el riesgo; octubre, la expresión; noviembre, el sacrificio; y diciembre, la reputación.

Lenguaje directo, conciso y sencillo de un libro que se viene a sumar a los que veremos en los próximos meses sobre elBulli, un restaurante con fecha de caducidad el 31 de julio, que casi ya es leyenda.

Título: Los aprendices de hechicero
Subtítulo: Los secretos y las historias más personales de elBulli
Autor: Lisa Abend
Editorial: Planeta
Páginas: 358
Formato: Rústica con solapas, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788408101963
Precio: 20 euros
Fecha de publicación: Mayo 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.