Los balnearios cerveceros checos
Luis G.Balcells

Luis G.Balcells

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
22/02/2010



En la República Checa han creado una fórmula que potencia las cualidades nutritivas y relajantes de la popular bebida rubia. Se trata de balnearios curativos, altamente revitalizantes y desestresantes.

Uno de ellos está en la centenaria fábrica de la cerveza Chodovar, ubicada en  la población de Chodova Plana, en la Bohemia occidental, encontrándose a mitad de camino entre la ciudad de Pilsen y la de Karlovy Vary, parada obligatoria en la Ruta de los Balnearios Checos.

El tratamiento Real Beer Baths, en Prave Pivni Lazne, combina baños calientes, aromaterapia y masajesEl tratamiento Real Beer Baths, en Prave Pivni Lazne, combina baños calientes, aromaterapia y masajes

El tratamiento “Real Beer Baths”, en Prave Pivni Lazne, combina baños calientes, aromaterapia y masajes. En el primer paso, el cuerpo se expande sumergido en compuesto líquido hecho a base de cerveza negra, agua, agua mineral gasificada y siete tipos de hierbas curativas. Este relajante baño caliente (a 34 grados) rebosante de espuma color caramelo armoniza las funciones del organismo, hace descansar la mente, calma los músculos y administra calor a las articulaciones. Es un efectivo reposo para el cuerpo, así como una terapia para la piel y la cutícula, cuyos poros se desobstruyen y limpian. La levadura de cerveza provee a la piel de una amplia gama de vitaminas tipo B, proteínas y sacarinas, que suavizan y regeneran el cutis. Las burbujas del agua gasificada se encargan, por su parte, de relajar la piel del cuerpo.

Para potenciar el resultado de esta experiencia, los clientes pueden tomarse dos vasos de “Rock Lager”, una cerveza única no pasteurizada que incluye cultivos activos de levadura, muy recomendables para el sistema digestivo.

Tras 20 minutos de calor, sudoración y activación de la circulación de la sangre, ha de pasarse a la zona de relajación. Una vez acostado sobre una camilla, el organismo se va calmando, los músculos se liberan y la presión sanguínea decrece. Todo ello ayudado por una iluminación tenue y una música relajante. El ciclo se completa con un masaje liberador de tensiones.

Otra excelente opción es el novedoso hotel-balneario de cerveza Wellness Hotel Bahenec que se encuentra en la pequeña ciudad de Písek cerca de Jablunkov, muy cerca de la frontera con Polonia. Su acogedor ambiente es idóneo durante todo el año para familias con niños y clientes que buscan un entorno boscoso y tranquilo para  disfrutar de la naturaleza, paseando o  practicando senderismo por los montes de Beskydy silesianos.

Los huéspedes del hotel de montaña Bahenec disfrutan de los baños de cerveza en cubaLos huéspedes del hotel de montaña Bahenec disfrutan de los baños de cerveza en cuba

Los huéspedes del hotel de montaña Bahenec disfrutan de los baños denominados “Bier-Bottich-Bad” (baños de cerveza en cuba), siendo  conocidos desde el Medioevo que los baños de cerveza de levadura tienen efectos curativos y se consideran un excelente medio de prevención. El bagazo de cerveza y la levadura de cerveza son medios naturales con excelente poder curativo siempre que se conserven la temperatura y la duración correcta del baño, al igual que la dosificación correcta de los componentes.

Mediante este tratamiento el organismo se limpia y depura a través de los poros de la piel, curando o aliviando a las personas que sufren problemas cutáneos o a quienes acusan una falta de riego sanguíneo en las extremidades.

Mientras estas bañándote en la cuba tienes a tu lado una auténtica instalación de cerveza de barril para que tu mismo te sirvas del grifo una jarra de cerveza…

El tratamiento a base de cerveza incluye  la sauna finlandesa y posteriormente relajarte en un lecho de paja de avena durante unas dos horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Luis R. Kubicek M. Enviado por
    Luis R. Kubicek M.
    26 septiembre 2012, 10:30 pm

    En principio parece interesante, y refrescante. Al oído suena bien.

    Faltaría tener una idea de precios, avión, etc. etc.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.