Los “Blogueros Cocineros” se estrenan en Canal Cocina

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/05/2010



Canal Cocina estrena mañana, 4 de Mayo, a las diez de la mañana el programa “Blogueros Cocineros”, en el que participan los ganadores del concurso “Los mejores blogueros de la cocina 2009”, que tuvo lugar hace unos meses en la web del canal temático de cocina. El nuevo espacio se emitirá los martes en tres franjas horarias:  a las 10:00h, a las 15:30h y a las 21:30, y también a través de su web.

Este nuevo programa pretende  mostrar quién está detrás de los blogs y cómo es el trabajo con el que se han convertido en referencia gastronómica en Internet. Los protagonistas, blogueros, elaborarán dos de sus recetas favoritas, además de contar con sus productos preferidos, sus restaurantes, cocineros, cómo fue su aprendizaje y su pasión por Internet. El premio que les han otorgado es muy importante, ya que es su primer programa gastronómico en televisión.

Los protagonistas son varios:

  • Juan Carlos Alonso, de A Coruña, es profesor de la Universidad UDC, Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya y Graduado Social por la Universidad de A Coruña. Es el autor de “Gastronomía en verso” y el primer protagonista de “Blogueros Cocineros”, un blog con cuatro años de andadura en el que también colabora su mujer. La paella de marisco es su vídeo más visitado.
  • Nacho Vázquez es uno de los "Blogueros Cocineros"Nacho Vázquez es uno de los "Blogueros Cocineros"

    Nacho Vázquez, cocinero, compagina su trabajo en un restaurante con un blog de crítica gastronómica que lleva su nombre. En su sección “En busca de nuestras recetas”, elaborada junto a El Cocinero Fiel, realiza vídeos con destacados cocineros. Su objetivo es hacer llegar la alta gastronomía a todo el mundo.

  • Ana María, una museóloga granadina, escribe Cocinando entre Olivos, con el objetivo de tener un recetario en Internet. Empezó a escribirlo en septiembre de 2007 y ya suma mil visitas diarias. Las recetas que más comentarios tienen en su blog son unos bollitos de canela finlandeses y una versión de la pastela moruna, un plato típico de Granada.
  • Mabel es Argentina pero desde hace años vive en Madrid. Es ama de casa y fan de Internet y junto a dos amigas también argentinas creó su blog La cocina de Ile. Autodidacta, aprendió lo que sabe de cocina gracias a los libros y a los programas de televisión. Su cocinero favorito es Sergi Arola.
  • Txaber Allué Martí, profesor de la Universidad de Tarragona y a quién entrevistamos hace poco, acaba de publicar su primer libro “El cocinero fiel. De los platos tradicionales a la tortilla 2.0 y su blog El cocinero fiel es uno de los más buscados en Internet. Allué sigue más de 100 blogs de gastronomía y ha inspirado a muchos otros blogueros. “Al ver la gente que lo haces en casa, se creen capaces, prueban y, al ver que sale, siguen ahí. Además, dura poco, lo puedes ver cuando quieres, las veces que quieras, pararlo, volver a empezar y, lo que es más interesante, interactuar con la persona que ha colgado, subir comentarios o leer los comentarios de otros usuarios“, afirma Allué. Para él, los seguidores son importantísimos: “Cuando cocino sólo en mi casa, siento con lo hago junto a todos ellos”.

Suerte a todos los participantes, y estamos seguros de que el espacio será todo un éxito y contará con el apoyo de toda la blogosfera gastronómica.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de maBel Enviado por
    MaBel
    5 mayo 2010, 3:43 pm

    Gracias por este espacio! Soy Mabel de lacocinadeile, y estoy encantada con esta iniciativa de Canal Cocina, esperemos que año a año organicen este tipo de concurso, ya que quedaron fuera unos blogueros super interesantes que merecen tener una oportunidad para darse a conocer.

    Por suerte esta vez me toco a mi, por suerte no, mejor dicho, gracias a todos los que nos votaron. Siendo argentinas se nos hacia una dura tarea a la hora de competir, por eso quienes nos votaron tienen todo el merito.

    Ademas demostramos que una simple ama de casa, puede tener un blog de cocina, sólo se necesita mucha alegria, ganas de compartir y mucho amor por la cocina, un ordenador es solo el medio de transmisión y una ventana abierta a muchos nuevos amigos que sin duda se alegraran de que publiquen una receta. Un bloguero puede ser cualquiera, solo es empezar…

    Muchas gracias!! Espero que prontito suban el programa que grabe, asi me conocen. Por ahora los invito a pasear por nuestro blog.

    maBel para http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.