Los buenos menús de Nochebuena y Nochevieja en el restaurante Lágrimas Negras

23 de diciembre de 2009Actualizado el 22 de marzo de 2020

Lágrimas Negras ofrece unos menús de navidad a precios muy razonables y en un ambiente distinguidoNo siempre se quiere o se puede comer en casa en Navidad, y afortunadamente se acabó aquello de que se paraba el mundo a la hora de la cena en Nochebuena o Nochevieja… Ahora, afortunadamente, podemos cenar en restaurantes como Lágrimas Negras, dirigido por José Luis Estevan, a unos precios muy razonables y en un ambiente distinguido (los salones estan diseñados por John Pawson) y sin preocuparnos de nada, ni siquiera del coche, porque hay aparcamiento, y pudiendo incluso dormir en el hotel en el que se ubica el restaurante. Pasamos a contarles las propuestas del establecimiento:

Cena de Nochebuena: se ofrece un menú gastronómico al precio de 100 euros que tendrá Snacks: Tempura de pistacho, aceitunas, panes y mojos. Aperitivo: Blinis con salmón y huevas de pez volador; Crema de hongos con espuma de patatas y trufa; Crema americana con colas de cigala y gotas de smetana; Besugo al horno con salsa de naranja, patatas lionesa y dados de tomate; Pintada rellena de pistachos verdes con berzas y lombardas; y Souffle de chocolate líquido con helado de turrón. El menú infantil por un precio de 50 euros contiene: Ensaladilla de mariscos con gajos de naranja; Canelones rellenos de carne y gratinados con salsa de tomates; Solomillo de ternera en escalopines con pastel de patata y manzana caramelizada; y Mousse de chocolate con helado de vainilla.

Cena de Nochevieja, se ofrece igualmente un menú gastronómico al precio de 150 euros con Snacks: Almendras garrapiñadas, chips especiadas de yuca, batata y boniato, colines y pan soufflé con romescu y crema de coliflor. De aperitivo: Foie de las Landas con velo de manzana y puré de higos; Carpaccio de presa de Ibérico con torta de queso de la Serena y huevo con caviar Imperial. Después, Bogavante nacional sobre gelatina de pimiento rojo, mahonesa de su coral y brotes silvestres; Lomo de lubina con tomates semisecos, compota de cebolla y consomé de chipirón; Timbal de pularda de Bresse asada con pastel de nabo caramelizado, setas silvestres y chalotas; y Lingote de chocolate con toffee y café. Los niños menores de doce años también tendrán menú especial con un descuento del 50% compuesto por: Ensaladilla de mariscos con gajos de naranja, canelones rellenos de carne y gratinados con salsa de tomates, solomillo de ternera en escalopines con pastel de patata y manzana caramelizada y Mousse de chocolate con helado de vainilla.

Menús infantiles, vegetarianos o brunchs completan la oferta de este restauranteHay también otra novedad, un Menú Vegetariano, al mismo precio, poco habitual en este tipo de cenas y que esta compuesto por Snacks: Almendras garrapiñadas, chips especiadas de yuca, batata yboniats, colines y pan souffle con romescu y crema de coliflor. Aperitivo: Sushi de verduras con soja, jengibre y wasabi; Tempura de verduras con romescu y puré de hongos con espuma de patata. Ensalada de pulpa de tomate, mango y aguacate con helado de aceituna negra; Risotto de setas y trufa; Lasaña de cardos, berenjena yespinacas gratinadas con bechamel de soja; y Carpaccio de piña con helado de coco y frutas silvestres.

La oferta se completa con un Brunch en Mad Restaurante el día 25 de Diciembre,y el 1 ó el 6 de Enero por 54 euros; Cena Nochevieja de menú gastronómico en los salones John Pawson por 80 ó 100 euros, y una oferta de habitación y desayuno para quien tras la cena y las copas se quiera quedar a dormir por 160 euros.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor