Los cinco vinos más frescos perfectos para el verano

Estas son cinco referencias de vinos refrescantes, perfectos para las celebraciones de día y noche en verano.

Redacción15/07/2022

El verano es un momento de reunión, de reencuentros, de comidas y cenas con amigos o familiares. Sin embargo, muchas veces el calor hace que no nos apetezca tanto compartir una copa de vino. Desde Vinoselección, la comunidad vinícola más importante de España, han resuelto este problema escogiendo cinco referencias de vinos frescos perfectos para los días y noches de verano.

Arrayán Rosado 2021

Arrayán Rosado 2021Arrayán Rosado 2021

En plena D.O. Méntrida, en la Sierra de Gredos donde colindan Ávila, Madrid y Toledo, desarrolla su trabajo Bodegas Arrayán. Su apuesta por el rosado con la última añada del Arrayán Rosado 2021 es una referencia única. Maite Sánchez, la enóloga de las bodegas, ensambla con acierto en este vino los frutos de Syrah, Cabenet Sauvignon y Garnacha procedentes de la Finca de la Verdosa. El resultado de trabajar con suelos arenosos a 500 metros es un vino con frescura y equilibrio, que deja unas agradables notas frutales en el paladar. Perfecto para brindar en las noches de verano.

Parada de Atauta 2018

Parada de Autata 2018, un vino tinto fresco perfecto para barbacoasParada de Autata 2018, un vino tinto fresco perfecto para barbacoas

A más de 1000 metros de altitud en el Valle de Soria, Dominio de Atauta es una bodega que está decidida a exprimir el potencial de sus viñas de Tinto fino prefiloxéricas. De sus viñas, con entre 90 y 120 años, ubicadas en la zona más oriental de la D.O. Ribera del Duero nace Parada de Atauta 2018. Se trata de un tinto fresco y sedoso, con mucho sabor a frutas rojas y negras. Es el vino perfecto para las barbacoas con amigos, ya que marida perfectamente con carnes rojas, aves y carnes blancas.

Mara Martín 2021

La uva godello es la protagonista del Mara Martin 2021 La uva godello es la protagonista del Mara Martin 2021

La uva Godello es la uva de moda en el viñedo gallego. De hecho, se ha convertido en la protagonista de la denominación de origen gallega más pequeña: la D.O. Monterrei. Esta zona ha sido puesta en el mapa gracias a Bodegas Martin Códax, una cooperativa creada por 50 viticultores de Rías Baixas que actualmente tiene proyección internacional y lidera en I+D en Galicia. Mara Martín 2021 es su vino blanco y lo describen como «amarillo con reflejos verdosos, brillante y cristalino«. En nariz es complejo, pero el gusto es fresco y bien equilibrado. Algo que le ha permitido ganar el premio Platino en los Decanter World Wine Awards.

José Pariente 2021

Los aromas y frescura de la D.O.Rueda recogidos en el José Pariente 2021Los aromas y frescura de la D.O.Rueda recogidos en el José Pariente 2021

José Pariente 2021 es mucho mejor que los anteriores y se ha convertido en el verdejo favorito de la crítica especializada. Con uno de los apellidos más emblemáticos de la D.O.Rueda, este vino es uno de los más emblemáticos de la bodega con el mismo nombre. Un vino nacido de una añada excelente, reconocible por la gran intensidad en sabor y aroma. Un vino blanco muy elegante, fresco y complejo. Dulzón pero con un regusto amargo que no empalaga.

Enxebre 2021

Erxebre 2021 es el albariño que no puede faltar en las mesas veraniegasErxebre 2021 es el albariño que no puede faltar en las mesas veraniegas

Entre las recomendaciones de vinos blancos frescos no podía faltar una referencia de albariño. Enxebre 2021 está hecho con uvas muy maduras procedentes de los viñedos más antiguos de bodegas Conde de Albarei. Con este albariño, al igual que con el resto de sus productos, enarbolan el prestigio de la D.O. Rias Baixas. Enxebre 2021 es un blanco sensacional cuyo toque especial procede de la maceración carbónica y un método artesanal. En su aroma dominan las frutas como la manzana o el melocotón y en boca se identifica como un vino fresco, con cuerpo y un sutil amargor final.