Con recetas de chefs como Joan Roca, Quique Dacosta o Nacho Manzano
Los cocineros del vino
Muy bien editado, este libro vincula como pocos a los bodegueros y sus vinos, con los cocineros y los platos que los inspiran.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
22/10/2019



Portada de Los cocineros del vino

Con el objetivo de difundir la cultura gastronómica, la Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía ha escrito este libro (aunque no estaría mal saber quién lo ha escrito realmente, porque una asociación no escribe libros, los escriben personas).  El que nos ocupa incluye una selección de bodegueros que proponen algunos vinos que se vinculan a grandes cocineros, los cuáles aportan recetas inspiradas en los vinos.

Tras el prólogo de Josep Roca y Rafael Ansón, comienza la sucesión de enólogos y/o bodegueros, comenzando por Antonio Flores, de González Byass, con recetas son de Montse Abellà. José Ignacio Lozano (Bodegas Osborne) hace lo propio con las de Paco Morales; Gonzalo Iturriaga (Tempos Vega Sicilia) con las de Óscar Velasco, y así un total de 20 bodegueros y cocineros.

Si nos detenemos en una bodega, por ejemplo en Contador con Benjamín Romeo en la pagina 253, comienza con los inicios de la bodega, el territorio, algunas reflexiones y descripciones, para pasar después a un breve perfil del cocinero Quique Dacosta (tres estrellas y soles), dos fichas de cata la de Contador y Qué Bonito Cacareaba y, finalmente, dos recetas de Dacosta: Pato azúlón de la Albufera, que armoniza con Contador, y Semillas de calabaza, que armoniza con Qué Bonito Cacareaba.

Y esto es todo: una selección de élite para seguir difundiendo la alta cocina y los grandes vinos de nuestro país. Una especie de catálogo de lujo que consumirán, con seguridad, los propios protagonistas, sus clientes y amigos. Desde el punto de vista del lector, sin conocer ni comprender el criterio de selección de bodegas y cocineros nos encontramos, sin embargo, ante un libro sin mayor interés.

DATOS DEL LIBRO
Título: Los cocineros del vino
Subtítulo: Un canto a la excelencia de la enología
Categoría: Cultura Alimentaria
Autor: Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía
Editorial: Planeta Gastro
Páginas: 360
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20 x 25 cm.
ISBN: 9788408208754
Precio: 29,95 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2019


NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.