Algunos de nuestros más laureados chefs participan en el "Curso de las estrellas"
Los cocineros españoles, ahora profesores en la Universidad

Nieves Atienza

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/05/2011



La Universitat de Barcelona, en colaboración con el con  Instituto Micromat de Madrid, ponen en marcha el primer Curso Universitario de Cocina Contemporánea Online, aula virtual a la que los alumnos podrán acceder cuando quieran y desde donde deseen.

Se trata de un curso que profundiza en las técnicas de la cocina actual y aborda aspectos afines, incluída la Historia, la gestión hostelera, el marketing y la dirección de sala.  Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Dani García, Paco Roncero y Jordi Butrón, entre otros muchos, han desarrollado los contenidos teórico-prácticos del programa e intervienen en vídeos demostrativos para el aprendizaje.

Cada aula virtual tendrá un máximo de treinta alumnos, para así garantizar una atención personalizada por parte de los tutores. Como directores figuran Julia Pérez Lozano, periodista y escritora culinaria, y José Carlos Capel, crítico gastronómico del diario El País y miembro de la Real Academia de Gastronomía. Como tutor permanente interviene el cocinero  Jordi Cruz  (Restaurante Abac).

El Curso Superior de Cocina Contemporánea tiene un coste de 2.700 euros y también se ofrecen dos cursos más reducidos: el de Bases de la Cocina Contemporánea y el de Alta Cocina Contemporánea, con un precio de 1.400 euros cada uno.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.