Los consejos de Nutrinanny
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Hubo un tiempo en el que sabíamos cómo criar a nuestros hijos, qué darles de comer, cuando debíamos acostarles y cómo debíamos educarles… Ahora o se nos ha olvidado o son otros tiempos. Lo cierto es que el programa de televisión “Supernanny”, que explica a los padres cómo deben hacer para meter en cintura a sus hijos, tiene un notable éxito, el mismo que auguramos a este libro de de la dietista Lucía Bultó, con amplia experiencia en esta materia.

Tras el prólogo, el primer capítulo de Los consejos de Nutrinanny se adentra en la alimentación infantil y sus objetivos: etapas del crecimiento, los nutrientes y los alimentos: la rueda y la pirámide, así como los grupos de alimentos. El capítulo dos nos habla del desayuno y la merienda, considerando diferentes situaciones. El comedor escolar ocupa el tercer capítulo, con recomendaciones y combinaciones de los menús del colegio y la casa. El cuarto habla de la cocina casera y la industria alimentaria. El quinto del sobrepeso y la obesidad y cómo evitarla; el sexto sobre la actividad física y los niños, y el séptimo sobre alimentaciones especiales, centrándose en celiacos e intolerantes a la lactosa. En los siguientes habla de la alimentación vegetariana, las etiquetas, los casos especiales… y en la página 139 comienzan las recetas de verduras, legumbres, farináceos, huevos, pescados, carnes, postres…

La teoría está al completo, explicada con claridad y bien estructurada. Un libro indicado para que los padres sepan qué tienen que hacer, aunque llegar a hacerlo es en realidad lo fundamental.

Título: Los consejos de Nutrinanny
Subtítulo: Las soluciones que funcionan para la alimentación de los niños
Autor: Lucía Bultó
Editorial: Planeta Prácticos
Páginas: 293
Formato: Rústica con solapas, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788408109211
Precio: 17,90 euros
Fecha de publicación: 12 de enero de 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.